CICLISMO

Otra polémica sexista en la E3 Harelbeke: ahora cowgirls

La organización utilizó durante la presentación de la carrera a chicas disfrazadas de 'cowgirls'. No es el primer incidente sexista relacionado con la prueba.

0
Imagen de la actuacion de unas chicas caracterizadas de cowgirls durante la presentación de la E3 Harelbeke 2018.
CyclingWeekly

La organización de la E3 Harelbeke ha vuelto a despertar la polémica con la forma de promocionar la carrera perteneciente al calendario UCI World Tour que se disputa el próximo 23 de marzo. En esta ocasión han promocionado la carrera con la figura de un vaquero montado sobre una bicicleta con el eslogan "¿Quién será el nuevo sheriff de Texas en Flandes?" y siguiendo la temática del cartel utilizaron a varias chicas disfrazadas de 'cowgirls' durante la presentación de la edición de la prueba en 2018 y que en algunos casos llegaron a enseñar hasta ropa interior.

La polémica por la presencia de chicas vestidas de 'cowgirls' se produce en un momento delicado, ya que muchas pruebas del pelotón han sustituido o se plantean sustituir a las azafatas que acompañan a los vencedores en la ceremonia del podio posterior a las carreras.

No es el primer episodio de carácter sexista relacionado con la prueba. En 2013 Peter Sagan tocó el culo de una de las azafatas en la ceremonia del podio tras finalizar en segunda posición (repetiría esta acción días después en el Tour de Flandes) y lejos de olvidar este gesto, la organización de la carrera sacó para su edición de 2015 un cartel en el que un ciclista aparecía tocando el trasero a una de las azafatas, un gesto que no gustó nada a la UCI y que obligó a la organización a cambiar el cartel con fotos de Fabian Cancellara, Tom Boonen o Juan Antonio Flecha.