CICLISMO

Alberto Losada se retira de la carretera y se pasa al MTB

El ciclista de Barcelona ha anunciado que no correrá más en ruta pero sí en montaña. Tenía contrato hasta este año. Era el único corredor español que quedaba en el Katusha
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Alberto Losada
Twitter: @EntreCunetas

Alberto Losada, ciclista barcelonés de 35 años, ha anunciado este jueves su retirada del ciclismo en ruta profesional. Losada, que militaba en el Katusha-Alpecin del pelotón World Tour, se dedicará ahora a otra especialidad, la bici de montaña.

Losada, que tiene como principales logros en su carrera un quinto puesto de etapa en la Vuelta a Suiza y un séptimo, también parcial, en el Giro de Italia 2011, seguirá ligado al ciclismo de carretera a través de una empresa que está construyendo: "En carretera seguro que no sigo, eso lo puedo asegurar. Estoy haciendo una empresa ligada con el ciclismo (de entrenamientos, biomecánica, fisio, viajes, tienda/club...) y seguiré compitiendo en MTB Marathon a un nivel alto", declaró. El catalán tenía contrato hasta este año y era el único español que quedaba en la escuadra con licencia suiza tras las salidas de Viciosa y Purito y la reubicación de Florencio en el staff técnico.