CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Los campeonatos nacionales marcan la semana ciclista

La disputa de las numerosas pruebas nacionales en contrarreloj y en ruta reúnen a varios de los grandes ciclistas del pelotón para luchar por los títulos patrios.

0
José Joaquín Rojas, Ángel Vicioso y Jordi Simón, en el podio de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta de 2016 celebrados en Cocentaina.
Morell EFE

Tras la disputa la semana pasada de la Vuelta a a Suiza, la Ruta del Sur y el Tour de Saboya, la actualidad del ciclismo pasa esta semana por la celebración de los diversos campeonatos nacionales, donde los corredores buscarán sumar una victoria a su palmarés que les permita lucir los colores de la bandera de su país en el pelotón.

Campeonatos nacionales de España (20-25 junio): Este año, los campeonatos nacionales de España se disputan en Soria. La capital soriana acogerá el final de las pruebas que pasarán por Garray y las ruinas de Numancia o Velilla de la Sierra entre otros municipios. La preuba masculina constará de 207,3 kilómetros, la femenina de 105,2 kilómetros y la contrarreloj masculina será de 43,1 kilómetros. José Joaquín Rojas y Mavi García buscarán defender su título en las modalidades de ruta, mientras que Ion Izaguirre tratará de mantener el título en la modalidad de contrarreloj.

Campeonatos nacionales de Italia (18 junio - 8 julio): Los campeonatos nacionales italianos contarán con sus grandes estrellas en la salida, ya que la Federación Italiana les obliga a competir en la prueba si quieren defender la azzurra en campeonatos mundiales. Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Sonny Colbrelli o el vigente campeón Giacomo Nizzolo son algunos de los aspirantes al triunfo en un recorrido de 236 kilómetros entre Asti e Ivrea con 151 kilómetros en línea antes de cuatro vueltas a un circuito final con la subida a La Serra como principal dificultad.

Otras carreras:

Campeonatos nacionales de Holanda (17-25 junio)

Campeonatos nacionales de Letonia (21-25 junio)

Campeonatos nacionales de Luxemburgo (21-25 junio)

Campeonatos nacionales de Polonia (21-25 junio)

Campeonatos nacionales de Kazajstán (21-25 junio)

Campeonatos nacionales de Francia (22-25 junio)

Campeonatos nacionales de Bélgica (22-25 junio)

Campeonatos nacionales de Dinamarca (22-25 junio)

Campeonatos nacionales de Suiza (22-25 junio)

Campeonatos nacionales de Eslovaquia (22-25 junio)

Campeonatos nacionales de Gran Bretaña (22-25 junio)

Campeonatos nacionales de Alemania (23-25 junio)

Campeonatos nacionales de Rusia (23-25 junio)