CICLISMO

Supermán López vuelve tras ocho meses en el dique seco

Su última carrera oficial fue en Lombardía (1 de octubre). El regreso será este jueves en el GP Gippingen y también ha asegurado su presencia en la Vuelta a Suiza.

0
Supermán López vuelve tras ocho meses en el dique seco

Las lesiones han sido el principal quebradero de cabeza de Miguel Ángel 'Supermán' López este último año. Tras su explosión como ciclista en 2016, donde se llevó el triunfo en la Vuelta a Suiza y la Milán-Turín con apenas 22 años, el colombiano entró en una mala racha de la que -todavía hoy- no parece haberse recuperado del todo.

Su primer contratiempo llegó en la Vuelta a España, su primera cita con una Grande. Allí acudió como líder del Astana, pero su periplo en la ronda española no salió como esperaba. En la etapa con final en Ézaro, Supermán saboreó el asfalto con tan mala fortuna que perdió varios dientes y sufrió numerosos moretones en el cuerpo. Pese a que intentó de muchas formas continuar en carrera, en la sexta etapa dijo basta: su sueño de subirse a un escalón del podio se desvanecía de un plumazo.

El colombiano no se rindió, y poco más tarde lo volvimos a ver en competición. Precisamente, su último día en la élite fue el Giro de Lombardía (1 de octubre). Pocas fechas después, entrenando en su país, sufrió una nueva caída, las lesiones se volvían a cebar con él. El diagnóstico era contundente: fractura de tibia. En principio se habló de cuatro meses de baja, pero los médicos de Astana han querido asegurarse de que todo marcha bien antes de su vuelta.

Abril o mayo pudieron ser su fecha de regreso, finalmente ha sido junio, más concretamente el 8 de junio en Suiza: hará su debut en el GP Gippingen y, posteriormente, este sábado, será de la partida en la Vuelta a Suiza, donde el año pasado fue el vencedor por delante de Ion Izagirre y Warren Barguil. Su calendario hasta final de temporada es una incógnita. De confirmarse su ausencia en el Tour de Francia, donde Astana asiste con Aru como líder, su presencia en la Vuelta a España gana enteros. Sería su segunda participación, tanto en España como en una Grande. Veremos si con mejor suerte.