CICLISMO

Mikel Landa, posible refuerzo del Bahrain-Merida de Nibali

Según el portal Cyclingnews, la escuadra bahreiní estaría pensando en el alavés para ayudar al siciliano tras sellar la renovación de Colbrelli, ganador de etapa en París-Niza. Giro de Lombardía 2017 en directo

0
Vincenzo Nibali y Mikel Landa charlan al término de la décima etapa del Tour de Francia 2016 con final en Revel.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Tras conocerse este martes la renovación de Tom Dumoulin por el Sunweb hasta 2022, los equipos ya piensan en la planificación para el futuro pese a que aún no se ha disputado el Tour de Francia. Según informa el portal Cyclingnews, el equipo Bahrain-Merida es uno de los que más estaría pensando en moverse ya que quiere rodear a su estrella, Vincenzo Nibali, con ciclistas de la talla de Mikel Landa, Davide Formolo o Damiano Caruso, además de volver a reunir a los hermanos Izagirre (Ion ya corre en la escuadra bahreiní).

La llegada de Landa, ganador de etapa en el Giro en Piancavallo, al Bahrain-Merida sería uno de los grandes movimientos del verano en el caso de que se produzca. El alavés volvería a compartir equipo con el siciliano tras coincidir en el Astana en 2014 y 2015, y podría ejercer las labores de líder del Bahrain-Merida cuando Nibali no sea el jefe de filas.

Colbrelli, renovado

Pese a los rumores del mercado, el Bahrain-Merida ya se ha movido pensando en el futuro y ha decidido renovar a Sonny Colbrelli. El velocista italiano ha sido una de las grandes revelaciones del equipo en lo que va de temporada, en la que ha sumado dos victorias (una etapa en Parús-Niza y la Flecha Brabanzona) y ha realizado una gran actuación en las pruebas de Flandes (13º en Gante-Wevelgem y 10º en el Tour de Flandes), además de finalizar noveno en la Amstel Gold Race.