Estás leyendo

Soria acogerá el Campeonato de España de ciclismo en ruta

CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Soria acogerá el Campeonato de España de ciclismo en ruta

José Joaquín Rojas junto a Ángel Vicioso y Jordi Simón en el podio de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta celebrados en Cocentaina en 2016.

Morell

EFE

Este jueves se ha hecho oficial el anuncio de la ciudad castellana como sede de la prueba. Sucede a Cocentaina, que acogió los campeonatos en 2016.

Soria albergará el Campeonato de España de ciclismo en la categoría profesional y sub-23, del 24 al 25 de junio, con una participación estimada de 600 ciclistas, donde los profesionales afrontarán un circuito "atractivo y exigente" de 200 kilómetros por la provincia.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, acompañado por el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el presidente de la federación regional, Roberto Coca, y el diputado de Deportes, Amancio Martínez, ha anunciado hoy en rueda de prensa la celebración de este campeonato en Soria,

Martínez ha subrayado que la dinámica es "seguir pedaleando" para dinamizar el turismo, el comercio y la economía de Soria, a través del deporte.

El campeonato está ligado a la conmemoración de la celebración del evento cultural Numancia 2017.

"Se trata de atraer a Soria a una prueba deportiva de élite como el campeonato de España de ciclismo en la categoría profesional y féminas sub-23", ha señalado.

La Diputación y el Ayuntamiento de Soria cofinancian la prueba, con 80.000 euros de un total de inversión previsto de 200.000 euros.

"La ocupación hotelera será total, como lo ha sido en la Semana Santa y en el Europeo de duatlón", ha apuntado.

López Cerrón ha asegurado que Soria tiene un tamaño de ciudad idóneo para estos campeonatos, como se ha demostrado en Ponferrada y en la provincia de Alicante.

Aunque todavía no están los recorridos, se definirán a partir de mayo con los técnicos de la federación.

La carrera de profesionales será el domingo y la competición, según ha avanzado, comenzará a las nueve de la mañana. "Será aproximadamente de 200 kilómetros. La idea es hacer un recorrido por la provincia y en los últimos kilómetros buscar un circuito en Soria y pasar varias veces por meta", ha avanzado López Cerrón.

La salida será en Garray y la llegada en Soria, para unirlo a la conmemoración de Numancia 2017.

La participación, tanto en sub-23 masculino como profesionales, se acerca a los doscientos corredores y en féminas 120.

0 Comentarios

Mostrar