CICLISMO

Anna González logra 200.000 firmas #PorUnaLeyJusta

La campaña para pedir un castigo justo por los accidentes mortales en las carreteras ya cuenta con más de 200.000 firmas en la plataforma Change.

0
La campaña "No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta", impulsada por Anna González, alcanzó las 200.000 firmas en la plataforma Change.
Change

La campaña de Anna González #PorUnaLeyJusta ha sumado este martes un nuevo paso para que esta petición, que pide la modificación de la reforma legal y de los artículos 142 y 195 del Código Penal, se haga al fin realidad. González, que pide un cambio en la ley para castigar de forma justa a los accidentes en los que se produzcan muertes a causa de una imprudencia (su marido Óscar falleció atropellado por un camión en 2013 mientras rodaba en bicicleta y el conductor fue acusado de una imprudencia leve), ha conseguido reunir más de 200.000 firmas en la petición que creó en la plataforma Change para pedir a las instituciones que modifiquen la ley.

González acudió el pasado mes de noviembre al Congreso de los Diputados para comentar su iniciativa a los diferentes grupos parlamentarios, y fue recibida por el ministro de Justicia Rafael Catalá a mediados de diciembre para comentarle de primera mano esta petición. Con el logro de las 200.000 firmas, González espera que las instituciones realicen estos cambios en las leyes que pueden ayudar a mejorar, entre otras cosas, la seguridad de los ciclistas en la carretera