ATROPELLO EN ALICANTE

Arranca la causa por delito de lesiones a los ciclistas del Giant

El Giant inició un proceso penal contra la mujer que arrolló a sus seis corredores, y tiene otro caso civil pendiente para reclamar daños y perjuicios.

0
Arranca la causa por delito de lesiones a los ciclistas del Giant
AFP AFP

La causa por un delito de lesiones por imprudencia grave contra la mujer que atropelló a los seis corredores del Giant en enero, en Benigembla (Alicante), arrancará en diciembre en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Dénia. El tribunal ya ha recibido los informes forenses. La conductora del vehículo, una británica de 73 años, conducía con el volante en el lado derecho de su coche. El atestado de la Guardia Civil constató que dio negativo en alcoholemia.

El Giant inició el proceso dada “la gravedad de los golpes físicos y anímicos”: John Degenkolb, con cortes en las articulaciones y el índice izquierdo casi cercenado; Chad Haga, con el hueso de la órbita de un ojo roto y múltiples laceraciones; Warren Barguil, con fractura de escafoides; Max Walscheid, con una mano y una tibia rotas; y Fredrik Ludvigsson y Ramon Sinkeldam, ambos con contusiones, heridas superficiales y pequeñas fisuras.

Al margen del caso penal, la mujer se enfrenta a otro civil en el que el Giant reclama daños y perjuicios. Su mánager, Iwan Spekenbrink, lo confirmó: “Nuestro equipo se resintió desde un entrenamiento de la pretemporada y no logramos los resultados deseados en 2016, al margen del trauma que supuso que los chicos salvaran la vida en un accidente tan horrible. Necesitamos cerrar este episodio y dejarlo atrás para avanzar. La compañía aseguradora se encargará del asunto”.