CICLISMO

Cancellara gana su décimo nacional suizo de contrarreloj

En el año de su retirada como ciclista profesional, el ciclista del Trek-Segafredo se impuso en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de Suiza.

0
Cancellara gana su décimo nacional suizo de contrarreloj
Twitter @f_cancellara

Fabian Cancellara se hizo con la victoria en el campeonato nacional suizo de contrarreloj disputado este miércoles en un recorrido de 41 kilómetros con salida y llegada en Martigny. Con este triunfo, el ciclista del Trek-Segafredo se proclamó campeón nacional de la especialidad por décima vez y recuperó el trono que el año pasado le arrebató Silvan Dilier.

Una victoria muy especial para Cancellara, ya que posiblemente sean sus últimos campeonatos nacionales tras anunciar que dejará el ciclismo profesional a final de esta temporada. "Espartaco" se llevó el triunfo con un tiempo de 53:12. Segundo fue Reto Hollenstein, que llegó a 1:20, y tercero Thery Schirz, a 1:23.

La prueba depararaba un interesante duelo entre Cancellara, Dillier y Stefan Küng, pero Dillier no tomó la salida de la contrarreloj por enfermedad. Así, todo quedaba en una lucha mano a mano entre "Espartaco" y Küng. Sin embargo, el corredor del BMC sufrió una caída en los primeros 10 kilómetros en los que se fracturó la clavícula y el hueso ilíaco, lo que dejó vía libre a Cancellara para lograr su último título nacional suizo contra el crono.