GIRO DE ITALIA 2016

Giro de Italia 2016: resumen etapa 13 Palmanova - Cividale del Friuli

Resumen de la etapa 13 Palmanova - Cividale del Friuli (161 Km) del Giro de Italia 2016 en directo y en vivo online. Se lleva la etapa Mikel Nieve. Se pone como líder del Giro Andrey Amador, que será la nueva maglia rosa.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Etapa 13 Palmanova - Cividale del Friuli (161 Km) del Giro de Italia 2016 resumen gana Mikel Nieve y líder Andrey Amador, vuelta ciclista a Italia, 20/05/2016, viernes.

Actualiza el contenido

Mikel Nieve ganador etapa 13 del Giro

Mikel Nieve ha sido el ganador de la 13ª etapa de este Giro de Italia 2016. El ciclista vasco ha sabido atacar en el momento justo y llevarse el mejor de los botines en un día complicado por el recorrido.

Puedes leer la crónica de la etapa 13 del Giro de Italia con el mejor resumen de la carrera. 

Andrey Amador maglia rosa: nuevo líder

Andrey Amador, ciclista del equipo Movistar, ha conseguido por primera vez ponerse al frente de la clasificación del Giro. De esta forma, la maglia rosa cambia de dueño poniendo al rojo vivo la lucha por el triunfo final. El nuevo líder del pelotón deberá defender su maglia en las etapas que restan. 

Previa Etapa 13 del Giro de Italia 2016 Palmanova-Cividale del Friuli

El luxemburgués Bob Jungels pondrá a prueba la solidez de su maglia rosa en un encadenado de tres etapas de montaña consecutivas. La primera se celebra este viernes entre Palmanova y Cividale del Friuli, sobre 170 kilómetros, con cuatro puertos: Montemaggiore (1ª categoría), Crai (2ª), Cima Porzus (1ª) y Valle (2ª). La última subida (6,2 km con rampas del 13%) se corona a 14 kilómetros de la meta.

El equipo Movistar tiene una oportunidad para atacar el liderato de Bob Jungels con Andrey Amador y Alejandro Valverde, que están clasificados segundo y tercero, a 24 segundos y a 1:07 de la maglia rosa.

Como se acaba con un descenso, el terreno también es bueno para un ataque de Vincenzo Nibali, uno de los mejores bajadores del pelotón mundial. Hasta la fecha, Nibali y Valverde han sido los más sólidos en este terreno, aunque el colombiano Esteban Chaves (8º, a 2:43) no ha perdido nunca su estela.

Habrá que ver si los favoritos a este Giro de Italia 2016 pelean por la etapa o dejan irse a una escapada, donde podrían probarse protagonistas de jornadas anteriores como Damiano Cunego o Tim Wellens. Todos los gallos saben que el sábado hay una jornada muy dura en los Dolomitas y quizá reserven fuerzas.

Narración de la etapa 13 del Giro de Italia en directo

Bienvenidos a la retransmisión y previa de la etapa 13 del Giro de Italia 2016 en directo, con recorrido entre Palmanova - Cividale del Friuli (161 Km). Una de las etapas más emocionantes de la vuelta italiana.