Los valores de Lance en 2009, sospechosos según los expertos

Dopaje

Los valores de Lance en 2009, sospechosos según los expertos

"Un esfuerzo duro como las tres semanas del Tour supondría una marcada caída del hematocrito, y eso no ocurre en Armstrong, que acaba con una tasa superior".

Lance Armstrong aseguró durante la entrevista que la última vez que rebasó la línea del dopaje fue en 2005, e insistió en que en su regreso en 2009 corrió limpio. Sin embargo, los valores sanguíneos que ofreció durante el Tour de ese año serían indicios de "un posible dopaje", según varios expertos.

El propio Armstrong colgó aquel año sus valores en su página web. Comenzó con 43,5% de hematocrito, bajó a 40 y terminó con 38,2. Las irregularidades suceden en el Tour. En junio alcanzó un 45,7%. Luego arrancó la carrera en julio con un 42,8. Durante la ronda osciló entre 40 y 43, y terminó la competición con 43, más de lo que tenía cuando empezó.

"Un esfuerzo duro como las tres semanas del Tour supondría una marcada caída del hematocrito, y eso no ocurre en Armstrong, que acaba con una tasa superior. No son valores normales e indican que pudo haberse dopado", explicó el experto danés Jakob Morkeberg a AS en septiembre de 2009, al igual que Bo Belhage: "Apoyo la tesis de mi colega. No se puede decir categóricamente que se haya dopado, aunque sería una de las causas de sus extraños índices". El doctor José González también habló de "caso ilógico y anormal", en la columna que escribió entonces en AS.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles