La normativa del MPCC

Ciclismo

La normativa del MPCC

Entrada en el grupo. Las escuadras que deseen entrar en el MPCC deben pedirlo a la asociación. Las decisiones se toman con una mayoría del 51%.

Código Ético de la UCI. Aplicación de la antigua regla de la UCI, que controlaba 24 horas a los corredores e impedía contratar a los implicados con el dopaje.

Médicos externos. Los equipos del MPCC acuden a un doctor independiente en caso de consulta durante las tres grandes vueltas.

Esteroides. Se estipulan dos semanas de suspensión para los ciclistas que usen corticosteroides, aunque hayan sido recetados.

El ADN a disposición. Los corredores están obligados a firmar una cláusula en sus contratos en la que entregarán su ADN si se lo solicita su mánager.

Despidos fulminantes. Los ciclistas sancionados con más de seis meses serán siempre despedidos y no se les fichará en un lapso de dos años.

Baja por investigaciones. Los corredores inmersos en investigaciones por dopaje no pueden tomar parte de ninguna carrera hasta que se resuelva su caso.

Controles por positivos. Si un ciclista da positivo y la UCI no ha analizado al resto de sus compañeros, el MPCC se encargará de hacer tests a todo el equipo.

Demanda ante un tribunal. Los corredores suspendidos pueden ser llevados ante los tribunales por los miembros del MPCC para reclamar daños y perjuicios.

Explicaciones obligadas. Para cualquier positivo o persona involucrada en un affaire de dopaje, la escuadra deberá explicarse en la siguiente reunión del MPCC.

Exclusión del MPCC. Las formaciones con dos positivos distintos en 12 meses (o tres en 24) son excluidas temporalmente para revaluar su situación.