El Tour de 2013 se presenta hoy bajo el efecto de Armstrong

Ciclismo | Dopaje

El Tour de 2013 se presenta hoy bajo el efecto de Armstrong

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, desvelará hoy en París el recorrido oficial de la edición número 100 de su carrera. ASO, organizadora de la ronda gala, vive pendiente de la decisión que tomará el viernes la UCI, en su consejo directivo, sobre si nombra herederos para las siete victorias que fueron despojadas a Lance Armstrong (1999-2005). Prudhomme se ha pronunciado siempre a favor de dejar vacante ese lapso de tiempo en el palmarés: "Para no premiar a una época oscura".

Los últimos cuatro campeones del Tour, Bradley Wiggins (2012), Cadel Evans (2011), Andy Schleck (2009) y Alberto Contador (2009) estarán presentes en el Palacio de Congresos. Junto a ellos, acudirán el campeón mundial, Philippe Gilbert, su predecesor, Mark Cavendish, y el número uno del World Tour, Purito Rodríguez.

La prueba de 2013 arrancará en la isla de Córcega, con la disputa de tres etapas (una, un prólogo). Volverá a subirse el Mont Ventoux y el Alpe d'Huez, y se cerrará el Tour con una jornada nocturna con el tradicional final en los Campos Elíseos.