Los españoles implicados
Pepe Martí, el correo para los productos
Pepe Martí (Almassera, Valencia) se enroló en US Postal (1999-2007) y luego en Astaná (hasta 2010). Es un preparador físico, pero según los corredores que testifican era considerado "el correo". Hincapié dice que le dio "EPO" y que él le pagó por el encargo. Hamilton, que se la llevaba a Girona (donde residía con Armstrong) desde la clínica de Del Moral en Valencia. A Hincapie le ayudaría "en la extracción y reinfusión (de sangre)" entre 2001 y 2005.
Celaya: miles de dólares por la taza del váter
El doctor Pedro Celaya figura en la nómina del Radioshack de los Schleck y Bruyneel. Estuvo dos periodos ligado a Armstrong: 1997-98 en US Postal y 2004-2007. En el Tour del 98, el del escándalo Festina, la masajista O'Reilly cuenta que se puso nervioso y "arrojó miles de dólares en productos dopantes por el váter". Se le describe como un experto para que el hematocrito (que desde 1998 no puede superar el 50%) no se disparara y se le acusa de administrar EPO, testosterona...
Del Moral, agresivo con el plan de dopaje
Luis García del Moral, que trabaja ahora en el Instituto de Medicina Deportiva de Valencia, fue el médico del US Postal entre 1999 y 2003 (cinco primeros Tours de Armstrong). En el informe, Vande Velde le describe como "brusco, agresivo y siempre con prisas". Nueve corredores le acusan de prácticas dopantes. Vaughters explica que en las concentraciones, con una hoja de Excel y tras discutir el calendario, desarrollaba el plan de dopaje: "Aquí tomas hormona del crecimiento; aquí, EPO..."