Ciclismo | Mundiales
El equipo español, uno a uno, por De Santos
Luis L. Sánchez
"Dispone de una velocidad crucero. No se esconderá si tiene que trabajar. Debe de estar atento para meterse como freno en las últimas fugas".
Juan A. Flecha
"Tiene una gran amistad con Freire. Es todo un experto en carreras de este tipo. Está en muy buen momento y llega muy motivado al Mundial".
Carlos Barredo
"Es muy noble, sabe que viene a trabajar y se volcará con el equipo. Llega además en un buen momento de forma tras disputar la Vuelta a España.
Imanol Erviti
"Fuerte y potente. Gran corredor de equipo. Cuando la carrera se complica se puede contar con él. Mantiene un ritmo fuerte y sostenido".
Joaquín Rojas
"Debe estar con Freire y colocarle en la mejor situación para el rush final. También debe estar atentos por si hay un salto al final".
Pablo Lastras
"Es parecido a Gárate. Tiene facilidad para reconocer quiénes han saltado. Y con sus nervios templados toma rápido las decisiones".
Juanma Garate
"En los últimos Mundiales ya fue mi capitán. Organiza a los compañeros. Es respetado por el pelotón. Sabe también implicarse cuando hay que trabajar en común".
Vivente Reynes
"Es el que tiene que proteger a Freire en las dos últimas vueltas, especialmente en los tres kilómetros finales. Debe arropar al líder".