vuelta a españa | ciclismo
Froome y Wiggins, "dispuestos a la batalla"
"Quedan etapas por delante y las diferencias son mínimas. Estamos convencidos de que aún pueden pasar muchas cosas y hay que permanecer atentos a cualquier oportunidad".
Los británicos Christopher Froome y Bradley Wiggins, doble baza del Sky en oposición al maillot rojo de la Vuelta que posee el español Juan José Cobo, no dan la carrera por perdida y aseguran estar "dispuestos a la batalla y a aprovechar cualquier oportunidad".
"Quedan etapas por delante y las diferencias son mínimas. Estamos convencidos de que aún pueden pasar muchas cosas y hay que permanecer atentos a cualquier oportunidad", señalaron los corredores de la escuadra británica. Froome, segundo en la general a 20 segundos de Cobo, admitió la superioridad de Cobo en el Angliru y señalo al español como "favorito en estos momentos", pero anunció que se tomará "las cosas con calma en espera de la oportunidad para cambiar el orden en la general".
Comentó Froome que "ésta Vuelta esta siendo toda una lección para mi de cara a convertirme en un corredores de generales. Ha sido muy abrumador desde el inicio. He aprendido de Wigins a ser conservador. Eso ha hecho que haya podido demostrar que mi gran rendimiento en la crono no fue cosa de un día o producto de la buena suerte".
Wiggins, tercero a 46 segundos del maillot rojo, tampoco se da por vencido, aunque emitió algunas señales de desánimo tras las etas de montaña asturianas.
"En el ciclismo, se trata de ganar, así que estamos algo decepcionados por el tiempo perdido en el Angluru, pero tenemos que mirarlo desde otra perspectiva, y pensar en lo que hemos conseguido. Al final de la primera semana perdíamos 1.48 en la general y ahora somos segundo y tercero, habiendo portado ambos el maillot rojo", comentó el múltiple campeón mundial y olímpico en pista.
Antes de la Vuelta, comentó Wiggins, "no habríamos imaginado que fuera posible. Chris Froome ha sobrepasado todas las expectativas que se esperaban de él, incluyendo las mías propias", concluyó.