giro | ciclismo
Alberto Contador: "El Crostis es un puerto caótico"
"No es normal que el director se tenga que montar en una moto y que solo haya asistencia de una rueda pero no de una bicicleta. Es un riesgo muy grande", precisó.
Alberto Contador, líder del Giro, dijo sentirse preparado para la "hora de la verdad" de la carrera rosa, las etapas de alta montaña en las que el madrileño deberá estar "muy atento porque los rivales me van a atacar".
"Hay equipos que lo van a intentar, por lo que habrá que estar muy atento. Veremos cómo se desarrollan estas etapas y sobre la marcha veré lo que hago", explicó Contador.
El líder del Saxo Bank volvió a señalar como "favorita" la etapa del Zoncolan, la decimocuarta, en la que el pelotón tendrá que enfrentarse al temible Crostis, el puerto de la polémica que incluye 8 kilómetros de Sterrato. Contador ve un peligro el paso por dicho lugar y volvió a mostrarse crítico.
"El Crostis seguro que va a ser peligroso. La carretera es estrecha y la primera parte de tierra tiene unos cortados y barrancos impresionantes. Es un puerto caótico", dijo.
Tampoco comparte Contador las decisiones de la organización de limitar el paso de vehículos de asistencia. "No es normal que el director se tenga que montar en una moto y que solo haya asistencia de una rueda pero no de una bicicleta. Es un riesgo muy grande", precisó.