NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

giro de italia presentado el recorrido

El Etna y los Alpes austriacos, en el Giro

Será la tercera vez que se escala el volcán más activo de Europa. La ronda italiana empieza con una contrarreloj por equipos en Turín y concluye con una individual en Milán.

El Etna y los Alpes austriacos, en el Giro

El Etna siciliano, el volcán más activo de Europa, y la cordillera de los Alpes, también en territorio austríaco, son dos de los grandes protagonistas del recorrido de la 94 edición del Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo de 2011.

La carrera ciclista italiana, que en su próxima edición cuenta con 21 etapas y que pretende sumarse a las conmemoraciones por el 150 aniversario de la unificación de Italia (1861), fue presentada hoy en la ciudad de Turín (norte), protagonista precisamente de la primera jornada.

El 7 de mayo de 2011, los corredores de la prueba, cuya última edición se adjudicó el italiano Ivan Basso , saldrán del palacio de la Venaria Real y pedalearán en una contrarreloj por equipos durante 21,5 kilómetros hasta el centro de Turín, ciudad clave en la unificación de Italia.

De ahí se empezará a bajar por el territorio de la península itálica hasta llegar al sur y pasar a la isla de Sicilia, donde en la novena jornada, el 15 de mayo, se abordará la escalada del Etna en una etapa de 159 kilómetros que terminará a 1.904 metros de altitud, en el Refugio Sapienza.

Tras esta etapa, que supondrá la tercera vez que el Giro escala el Etna (1967 y 1989 las anteriores), los ciclistas disfrutarán de una jornada de descanso para volver a la península, donde subirán al norte y llegarán a pasar por los Alpes austríacos, los días 13 y 14 de mayo, en los que se incluye la escalada del Grossglockner, la segunda montaña más alta de esta cordillera europea.

Desde ahí se recorrerá el norte montañoso italiano hasta llegar a Milán el último día, el 29 de mayo, en una contrarreloj individual de 32,8 kilómetros que tendrá salida y meta en la capital lombarda, una de las carreras más cortas de un recorrido que cuenta con la Feltre-Sondrio (noreste de Italia) como etapa más larga (246 km).

Con meta en la ciudad de Verona (norte de Italia) y salida en Amsterdam, la última edición de la carrera ciclista italiana tuvo como vencedor a Basso, seguido del español David Arroyo (segundo) y del italiano Vincenzo Nibali (tercero).