Marga Fullana, nuevo positivo con EPO
La corredora lo reconoció: "He cometido la estupidez más grande"

La mallorquina Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo de mountain bike y medalla de bronce en los Juegos de Sydney 2000, ha dado positivo con EPO en un control realizado fuera de competición en el pasado Mundial, celebrado en Mont-Sainte Anne (Canadá). La noticia la adelantó ayer la página web de AS.
Noticias relacionadas
Fullana reconoció que se había dopado, mediante un comunicado: "Por un artículo que salió en la prensa deportiva, me enteré de que di positivo en un análisis antidopaje que me hicieron en Mont-Sainte Anne. Me gustaría saber hasta qué punto es ético que se filtren estas noticias antes de que se comuniquen oficialmente a la persona que le atañe. ¡He cometido la estupidez más grande de mi vida! En toda mi vida deportiva nunca he recurrido a sustancias ilegales. No me hacían falta, tenía fuerza y mucha motivación, pero este año, a pesar de intentarlo e intentarlo, nada me salía bien y tuve la MALDITA oportunidad de conseguir esta sustancia, aunque una cantidad tan pequeña que ni siquiera noté nada en el rendimiento. No mejoré nada y el Mundial me fue como todas las demás carreras: mal, malísimo. Soy una estúpida y tengo la valentía de reconocerlo. Tantos años luchando por una carrera deportiva, y por un error que cometo, meto la pata. Sólo puedo decir que lo siento, siento haberos defraudado, yo me he defraudado más a mí misma. Cumpliré mi sanción y pasaré página. La vida sigue, y ahora me toca seguir luchando en otro ámbito".
La UCI aún no hizo oficial el positivo por la diferencia horaria respecto a Melbourne, donde se encuentra todo la cúpula del organismo con motivo de los Mundiales de carretera.