NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Portugal acusa de dopaje al médico y al director del equipo ciclista LA-MSS

CICLISMO

Portugal acusa de dopaje al médico y al director del equipo ciclista LA-MSS

La Fiscalía actúa contra el doctor español Marcos Maynar y el director portugués Manuel Zeferinos, como coautores de delitos de dopaje.

La Fiscalía portuguesa acusó hoy al médico del equipo luso Unión Ciclista de Maia (LA-MSS), el español Marcos Maynar, y a su director deportivo, el portugués Manuel Zeferino, de ser coautores de varios delitos de dopaje cometidos el año pasado.

El antiguo ciclista Zeferino, histórico deportista luso, y el médico español Maynar, ya relacionado con otros casos de dopaje, podrían estar involucrados en 16 delitos dentro de una investigación sobre el dopaje en el ciclismo portugués, según el Ministerio Público.

La Fiscalía apuntó en su acusación formal que ocho de estas infracciones son por administración de sustancias dopantes y el resto por manipulación de sustancias alimentarias. Según la ley que estaba en vigor cuando ocurrieron los supuestos delitos, en mayo de 2008, los acusados pueden enfrentarse a penas de hasta ocho años de cárcel.

La acusación parte de una operación policial llevada a cabo en aquellas fechas tras la repentina muerte del corredor portugués Bruno Neves, de la Unión Ciclista de Maia, durante una carrera. En la operación, las autoridades se incautaron de materiales y sustancias utilizadas para el dopaje, lo que supuso la suspensión preventiva de Zeferino, de Maynar y del presidente y principal patrocinador del club, Luis Almeida.

Estos hechos provocaron el fin de la Unión Ciclista de Maia, uno de los mejores equipos portugueses, que nació en 1993 y venció cuatro ediciones de la Vuelta a Portugal: 2001, 2002, 2004 y 2007.