El Euskaltel Euskadi sigue a la espera de una licencia ProTour

ciclismo | actualidad

El Euskaltel Euskadi sigue a la espera de una licencia ProTour

El Euskaltel Euskadi sigue a la espera de una licencia ProTour

reuters

El Euskaltel-Euskadi (ESP) y el BBox Bouygues Telecom (FRA) siguen a la espera de una licencia que ya han solicitado. La UCI se pronunciará más adelante sobre estos dos equipos

La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional anunció hoy la concesión de siete nuevas licencias a otros tantos equipos para tomar parte del UCI ProTour, entre los que aún no está el Euskaltel-Euskadi español, cuya solicitud sigue pendiente de aprobación.

La inclusión de esos siete equipos aumenta a dieciséis el número de grupos deportivos autorizados a formar parte del UCI ProTour.

Estos nuevos equipos son Cofidis (FRA) -licencia para 2009-, Française des Jeux (FRA) -2009 y 2010-, Katusha (RUS) -2009 a 2011-, Quick Step (BEL) -2009 a 2011-, Saxo Bank-IT Factory (DEN) -2009 a 2011-, Silence-Lotto (BEL) -2009 a 2011- y Rabobank (NED) -2009 a 2012-.

El Euskaltel-Euskadi (ESP) y el BBox Bouygues Telecom (FRA) siguen a la espera de una licencia que ya han solicitado. La UCI se pronunciará más adelante sobre estos dos equipos.

En cuanto a la pruebas que integran el UCi ProTour, la Comisión de Licencias ha otorgado una de cuatro años (2009 a 2012) a la prueba belga Gante-Wevelgem, que se convierte en la undécima carrera de dicho circuito.

Están a la espera de licencias el Tour de Flandes (BEL), la Amstel Gold Race (NED) y el Tour del Benelux. Ya formaban parte del UCi ProTour el Tour Down Under (AUS), la Vuelta al País Vasco (ESP), el Tour de Romandía (SUI), la Volta a Cataluña, la Clásica de San Sebastián (ESP), la Vuelta a Polonia, el Gran Premio del Oeste de Francia-Plouay (FRA), la Vattenfall Cyclassics (GER), la Dauphiné Libéré (FRA) y la Vuelta a Suiza.