Verifactu llega, pero sin drama

El nuevo sistema de facturación de la Agencia Tributaria despierta inquietud entre empresarios y autónomos, pero soluciones como STEL Order demuestran que cumplir con la ley puede ser simple, gratuito y una oportunidad para digitalizarse.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Actualizado a

La cuenta atrás para la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de facturación de la Agencia Tributaria, ha comenzado. A partir del próximo mes, todas las empresas deberán adaptar sus sistemas de facturación al nuevo modelo y los autónomos contarán con un margen adicional hasta julio. Aunque el cambio es sencillo, la sensación generalizada es la de inquietud. ¿Será complicado cumplir con la normativa? ¿Habrá costes ocultos?

En realidad, la adaptación no es tan dramática como muchos temen. El único requisito legal es emitir facturas mediante un software certificado que garantice el cumplimiento de los nuevos requisitos de Hacienda. Las empresas que ya utilicen un software pueden estar tranquilas puesto que, por ley, todo programa de facturación debería estar adaptado desde el 29 de julio de 2025.

Verifactu llega, pero sin drama

Para quienes aún no disponen de esta herramienta, STEL Order ha querido dar un paso adelante. La compañía tecnológica ha lanzado un plan gratuito que permite a pymes y autónomos adaptarse a Verifactu sin coste, ni complicaciones.

“Con la entrada en vigor de Verifactu, muchos programas han aprovechado el contexto normativo para generar mensajes alarmistas. Desde STEL Order queremos transmitir tranquilidad: el sistema no es complejo y adaptarse no tiene por qué ser caro. Por eso creamos este plan gratuito, para ayudar a los negocios a cumplir con la ley de forma sencilla y segura”, explica Jesús Mora, CEO de STEL Order.

Verifactu llega, pero sin drama

Por su parte, Alberto Abad, también CEO de la compañía, subraya la visión a largo plazo: “Queríamos ofrecer una solución real a los autónomos y pymes que más lo necesitan. Nuestro objetivo no es solo cumplir con Verifactu, sino ofrecer una herramienta que realmente les ayude a hacer su trabajo y su vida más fácil”.

STEL Order ofrece ambas modalidades de Verifactu —Sí Verifactu y No Verifactu— para que cada negocio elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Las dos cumplen con la ley, pero funcionan de forma distinta: con Sí Verifactu los registros de facturación se envían a la Agencia Tributaria en tiempo real, mientras que con No Verifactu se guardan y solo se envían cuando la Agencia Tributaria lo solicita.

Queremos transmitir tranquilidad. El sistema no es complejo y adaptarse no tiene por qué ser caro

Jesús Mora, CEO de STEL Order

La experiencia de la compañía en facturación electrónica internacional refuerza su fiabilidad. Además de trabajar con el sistema TicketBAI en España, STEL Order tiene experiencia con los sistemas fiscales de México y Chile, lo que le ha permitido anticiparse al marco legal y desarrollar una solución robusta, certificada y flexible.

Verifactu llega, pero sin drama

Por tanto, STEL Order ofrece una solución muy completa que va más allá de adaptarse al cambio. El software permite gestionar cualquier trámite del día a día de un autónomo o pyme de forma mucho más ágil. Desde su aplicación móvil, disponible para Android e iOS, los usuarios pueden emitir facturas, controlar el stock o gestionar presupuestos desde cualquier lugar. Esto incluye emitir registros Verifactu, de forma ágil y sin tener que pasar por la oficina.

En resumen, la empresa desarrolladora, además de resolver el problema de Verifactu, ofrece a los negocios una herramienta preparada para los retos del presente y del futuro. En un contexto donde la tecnología suele percibirse como un obstáculo, iniciativas como la de STEL Order demuestran que puede ser justo lo contrario: una aliada accesible para todos, con la que ganar eficiencia, tiempo y competitividad.

*Este contenido ofrecido por STEL ORDER ha sido elaborado por Factoría Prisa Noticias.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar