DÓNDE VER LALIGA

El fútbol de verdad ya está de vuelta de su sueño de verano

El FC Barcelona, que defiende el título conquistado el pasado curso, visita al RCD Mallorca, mientras que el subcampeón, el Real Madrid, recibe al CA Osasuna. Te contamos aquí dónde ver todos los partidos de la primera jornada de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION.

El fútbol de verdad ya está de vuelta de su sueño de verano
Kepa Conde
Redactor de Branded Content. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, cursó el Máster de Periodismo EL PAÍS y realizó las prácticas en la sección Fútbol de As.com. ¿Su pasión? Viajar, descubrir y contarlo.
Actualizado a

Vuelve el fútbol de verdad, comienza la temporada 2025/26. Cambios de entrenador, la puesta de largo de los fichajes veraniegos, la emoción que se palpa en las gradas... El FC Barcelona busca revalidar título y su primer rival será el RCD Mallorca (sábado, 19:30h, Movistar LALIGA). Los azulgranas tienen el reto de superar los 102 goles a favor recientemente anotados. El cuadro bermellón, por su parte, tratará de puntuar ante un duro rival como ya lo hizo dos cursos atrás (2-2).

Xabi Alonso pone de nuevo su clase al servicio del deleite del Estadio Santiago Bernabéu, ahora desde el banquillo del Real Madrid. El primer lance del guipuzcoano lo enfrentará al CA Osasuna el martes 19 de agosto (21:00h, DAZN). El día en que Mbappé estrene su dorsal 10, muchos ojos mirarán a su posible compañero en la punta: ¿será Gonzalo García ese canterano que derribe la puerta a base de goles? Su pretemporada invita al optimismo: cuatro tantos y una asistencia en cinco partidos. Y, delante, otro especialista con exquisito olfato: Ante Budimir, que el curso pasado vio portería en 21 ocasiones, el tercer máximo anotador de la competición.

El Estadio San Mamés acoge otro partidazo, el Athletic Club - Sevilla FC (domingo 17 de agosto, 19:30h, DAZN). Los bilbaínos, radiantes con la renovación de Nico Williams hasta 2035, tratarán de ampliar los buenos números ante los hispalenses en su feudo: 51 victorias en 81 encuentros. Por su parte, el equipo que dirige Matías Almeyda, nuevo inquilino del banquillo nervionense, buscará repetir la victoria que consiguió en el último minuto hace tres temporadas (0-1).

En LALIGA HYPERMOTION, dos equipos con experiencia en la máxima categoría del fútbol profesional español como el Granada CF y el RC Deportivo se enfrentan el sábado 16 de agosto (21:30h, LALIGA TV HYPERMOTION, Fútbol 2). Los andaluces, que se quedaron a una plaza de disputar el PLAYOFF DE ASCENSO a LALIGA EA SPORTS el pasado curso, y los gallegos, que cuentan con Yeremay Hernández, la joya mejor valorada de la competición, empataron a uno la temporada anterior en el feudo andaluz. Ambos comparten ambición y objetivos, ¿quién arrancará mejor?

También cuajó una temporada fantástica el CD Mirandés, a las puertas de lograr el ascenso a LALIGA EA SPORTS el último año. Los jabatos se miden al Cádiz CF en el Estadio Nuevo Mirandilla el domingo 17 de agosto (19:30h, LALIGA TV HYPERMOTION). El equipo amarillo cuenta con el desequilibrante Javi Ontiveros, llamado a ser, por su experiencia en el fútbol profesional con 251 partidos, una de las figuras a seguir este campeonato.

Dónde ver los partidos de LALIGA

La temporada puede seguirse por televisión a través de múltiples opciones para no perderse ninguno de los encuentros que nos harán vibrar cada fin de semana. LALIGA EA SPORTS se emite en dos canales oficiales para seguir los encuentros de pago de la competición: LALIGA por M+ (ofrece cinco partidos por jornada) y DAZN LALIGA (que da los otros cinco partidos restantes), a excepción de tres jornadas exclusivas que se verán por Movistar Plus+. El canal LALIGA por M+ se puede ver en Movistar Plus+ y en Orange; mientras que el canal DAZN LALIGA se puede ver en DAZN, Movistar Plus+, Orange, Euskaltel, Telecable y R. Además, esta temporada se podrá seguir un partido en abierto por jornada en el canal DAZN LALIGA.

Todos los partidos de LALIGA HYPERMOTION y el PLAYOFF DE ASCENSO a LALIGA EA SPORTS se pueden seguir por el canal LALIGA TV HYPERMOTION. Los aficionados de la división de plata tienen la mayor oferta de operadores en la historia del fútbol profesional español que incluye más de 21 operadores diferentes: Movistar Plus+, Orange, DAZN, Amazon Prime Video Channels, Vodafone, DIGI, MasMedia, Adamo, 7PLAY, MasMovil, Telecable, Euskaltel, Yoigo, Virging Telco, R, Embou, Netllar, Hits, Populoos, Oceans y PTV Telecom.

LALIGA HYPERMOTION también tendrá un partido en abierto. Este encuentro se podrá seguir a través de GOL y Ten, y se podrá ver, dependiendo de la jornada, en los siguientes canales de TV en abierto: Canal Sur, Televisión Canaria, Corporación Radio y Televisión de Galicia y Aragón Televisión.

Con el paquete de TV de Movistar Plus+ puedes disfrutar también de contenido único cada día de la semana seas del operador que seas. Por tanto, hay garantizado un partido de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION al completo cada jornada por simulcast (este canal es accesible tanto desde el servicio IPTV de Movistar como de la OTT homónima Movistar Plus+, al igual que ocurre con el paquete de Orange TV).

¿Tú tienes fútbol pirata? Ellos te tienen a ti

Comentaristas de la jornada

PARTIDOSCANALCOMENTARISTAS
Girona FC - Rayo VallecanoMovistar LALIGAEnrique Pastor, Guillermo G. Uzquiano y Sergio Sánchez
Villarreal CF - Real OviedoDAZNFran Guillén, Eneko y Miguel Quintana
RCD Mallorca - FC BarcelonaMovistar LALIGACarlos Martínez, Álvaro Benito, Julio Maldonado y Ricardo Sierra
Deportivo Alavés - Levante UDDAZN EN ABIERTOJon Hernández, Álex de Llano y David Fer
Valencia CF - Real SociedadMovistar LALIGAJosé Sanchis, Axel Torres y Óscar de Castro
Celta - Getafe CFDAZNAlberto Montoya, Javier Casquero
Athletic Club - Sevilla FCDAZNGuille Moreno, Toquero y David Fer
RCD Espanyol de Barcelona - Atlético de MadridMovistar LALIGA / Movistar Plus+ / Fútbol 1Adolfo Barbero, Miguel Ángel Moyá, Guillermo G. Uzquiano y Ricardo Sierra
Elche CF - Real BetisMovistar LALIGAJuanma de la Casa, Luis Miguel Hinojal y Sergio Sánchez
Real Madrid - CA OsasunaDAZNMiguel Ángel Román, Guti y Alberto Edjogo
Etiquetado en: