Protagonismo de los banquillos en ELDERBI DE MADRID: récord contra estreno
Diego Pablo Simeone se convierte en el técnico con más enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético; Álvaro Arbeloa, por su parte, debuta en un duelo de este calibre. Te contamos aquí dónde ver todos los partidos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION.

El Bernabéu vuelve a vivir un partido histórico entre Real Madrid y Atlético de Madrid (domingo, 21h, Movistar LALIGA). ELDERBI DE MADRID destaca esta vez por el duelo en los banquillos. En el lado local, Álvaro Arbeloa se estrena en un partido ante el rival de la ciudad como entrenador blanco. Enfrente, lo antagónico: Diego Pablo Simeone se convierte en el técnico con más encuentros dirigidos entre merengues y colchoneros en LALIGA EA SPORTS (sumará 29 y supera así a Miguel Muñoz, con el que está empatado a 28). Un encuentro que paraliza, una vez más, a la capital y que en la primera vuelta acabó con un 5-2 a favor de los rojiblancos.
La jornada se abre con un más que interesante Villarreal CF - Real Sociedad (viernes, 21h, DAZN EN ABIERTO, Movistar LALIGA y TELEDEPORTE). Los amarillos suman cuatro triunfos en los últimos cinco enfrentamientos y cada vez afianzan más su posición entre los cuatro primeros. Por su parte, los donostiarras suman cada fin de semana más opciones para jugar en Europa la temporada que viene (ya son séptimos con 38 puntos).
FC Barcelona y Rayo Vallecano (sábado, 14h, DAZN) se ven las caras en un duelo entre equipos en racha: los de Hansi Flick suman cuatro victorias consecutivas y los vallecanos, seis partidos sin perder.
En LALIGA HYPERMOTION, Cádiz CF y Málaga CF (LALIGA TV HYPERMOTION y Orange Fútbol 2) se miden en un lance entre dos equipos andaluces con aspiraciones distintas. Los malagueños se encuentran inmersos en la lucha por los puestos de ascenso directo (están a un punto), mientras que los gaditanos quieren alejarse definitivamente de las posiciones de abajo de la tabla (están siete puntos por encima de los puestos de descenso).
Dónde ver los partidos de LALIGA
La temporada puede seguirse por televisión a través de múltiples opciones para no perderse ninguno de los encuentros que nos harán vibrar cada fin de semana. LALIGA EA SPORTS se emite en dos canales oficiales para seguir los encuentros de pago de la competición: Movistar LALIGA (ofrece cinco partidos por jornada) y DAZN LALIGA (que da los otros cinco partidos restantes), a excepción de tres jornadas exclusivas que se verán por Movistar Plus+. El canal Movistar LALIGA se puede ver en Movistar Plus+ y en Orange; mientras que el canal DAZN LALIGA se puede ver en DAZN, Movistar Plus+, Orange, Euskaltel, Telecable y R. Además, esta temporada se podrá seguir un partido en abierto por jornada en el canal DAZN en abierto, que también se emite en Teledeporte.
Todos los partidos de LALIGA HYPERMOTION y el PLAYOFF DE ASCENSO a LALIGA EA SPORTS se pueden seguir por el canal LALIGA TV HYPERMOTION. Los aficionados de la división de plata tienen la mayor oferta de operadores en la historia del fútbol profesional español que incluye más de 23 operadores diferentes: Movistar Plus+, Orange, DAZN, Amazon Prime Video Channels, Vodafone, DIGI, MasMedia, Adamo, 7PLAY, MasMovil, Telecable, Euskaltel, Yoigo, Virging Telco, R, Embou, Netllar, Hits, Populoos, Oceans, adamo, 7Play, PTV Telecom y Cableworld.
LALIGA HYPERMOTION también tendrá un partido en abierto. Este encuentro se podrá seguir a través de GOL y Cayo TV, y se podrá ver, dependiendo de la jornada, en los siguientes canales de TV en abierto: Canal Sur, Televisión Canaria, Corporación Radio y Televisión de Galicia y Aragón Televisión.
Con el paquete de TV de Movistar Plus+ puedes disfrutar también de contenido único cada día de la semana seas del operador que seas. Por tanto, hay garantizado un partido de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION al completo cada jornada por simulcast (este canal es accesible tanto desde el servicio IPTV de Movistar como de la OTT homónima Movistar Plus+, al igual que ocurre con el paquete de Orange TV).
Comentaristas de la jornada
| PARTIDO | CANAL | COMENTARISTAS |
|---|---|---|
| Villarreal CF - Real Sociedad | Movistar LALIGA/ DAZN EN ABIERTO/ TELEDEPORTE | José Sanchis, Axel Torres y Mónica Marchante / Fran Guillén, Sandra Riquelme, Àlex de Llano y Ainhoa Pérez / Juan Carlos Rivero |
| Elche CF - RCD Mallorca | DAZN | Andrea Segura, Rodrigo Marciel y Miguel Quintana |
| RCD Espanyol de Barcelona - Getafe CF | DAZN | Julio Suárez, De Lucas y Casquero |
| Levante UD - Real Oviedo | DAZN | Alex Guti, M. A. Martínez y David Fer |
| CA Osasuna - Girona FC | Movistar LALIGA | Enrique Pastor, Luis Miguel Hinojal y Ricardo Sierra |
| Sevilla FC - Valencia CF | Movistar LALIGA | Adolfo Barbero, Guillermo G. Uzquiano y Sergio Sánchez |
| FC Barcelona - Rayo Vallecano | DAZN | M. A. Román, Edjogo y Eneko Fernández |
| Celta - Deportivo Alavés | Movistar LALIGA | Juanma de la Casa, Guillermo G. Uzquiano y Óscar de Castro |
| Athletic Club - Real Betis | DAZN | Guille Moreno, Toquero y Luis García Plaza |
| Real Madrid - Atlético de Madrid | Movistar LALIGA | Carlos Martínez, Álvaro Benito, Julio Maldonado y Ricardo Sierra |

Rellene su nombre y apellidos para comentar