MAPFRE se viste de corto para la Copa del Rey
La competición pasa a denominarse ‘Copa del Rey MAPFRE’ tras el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la aseguradora. Además, también es socio-patrocinador de la final de la Copa S.M La Reina.
Arranca un año más la Copa de S.M. El Rey con equipos de, prácticamente, todas las categorías nacionales. Desde ayer y hasta mañana se disputan los primeros partidos de la competición con clubes de Primera y Segunda División. Y es que un año más, la magia de este torneo vuelve para llenar de ilusión a los más modestos. Porque en el campeonato nacional de fútbol más antiguo de España tienen cabida multitud de clubes: hasta 125 participan en este formato que se instauró en 2019.
Luchan por ganarla 101 equipos procedentes de las cinco divisiones de carácter nacional, otros 20 lo hacen desde las principales divisiones de ámbito autonómico y, los cuatro restantes, en calidad de semifinalistas de la Copa Federación. Todos ellos son españoles, a excepción del Fútbol Club Andorra, club extranjero que está asociado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 1948.
La final de este torneo está catalogado como el partido más bonito del año en el mundo del fútbol nacional y hasta 37 equipos saben lo que es disputar ese encuentro tan especial de la temporada. De ellos, el que más veces ha salido victorioso es el FC Barcelona, que lidera la lista de campeones con 31 títulos. Como curiosidad y aunque los filiales no disputan esta competición, el Real Madrid Castilla es el único filial que ha logrado llegar a una final: fue en 1980, cayendo ante su primer equipo, el Real Madrid. Además, el último campeón es el Athletic Club, que también fue el primero en 1902 y que después de 40 años volvió a levantar el trofeo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Precisamente en Sevilla será donde esta temporada se vuelva a celebrar la final de esta competición. Y será la primera vez que el campeón levante la Copa del Rey MAPFRE, porque así se denominará desde este curso a este torneo tan importante. Esto sucede porque la aseguradora ha alcanzado un acuerdo con la RFEF para convertirse en socio-patrocinador de esta competición y de la final de la Copa de S.M. La Reina de fútbol.
El acuerdo va más allá de un simple patrocinio
MAPFRE y la RFEF se comprometen a impulsar la Copa del Rey MAPFRE y fomentar la participación de aficionados y voluntarios, además de implementar iniciativas de responsabilidad social. Este enfoque busca hacer de la competición un evento inclusivo que refleje la diversidad del fútbol español. Asimismo, con su apoyo al campeonato femenino, MAPFRE busca dar visibilidad y apoyo al deporte femenino, un aspecto que considera fundamental para el desarrollo de este deporte en nuestro país.
MAPFRE, presente en el deporte
La aseguradora no se embarca en esta aventura sin conocer los entresijos del mundo del deporte, ya que colabora como socio-patrocinador en diversas disciplinas, incluyendo el tenis y la Copa del Rey de Vela, en la que participa desde hace 15 años. Además, se ha asociado recientemente con las competiciones futbolísticas de CONMEBOL y la Copa Libertadores en América.
Sin embargo, esta vez supone un hito sin precedentes: será la primera vez que la Copa de S.M el Rey asocie su nombre a una marca comercial en más de las 121 ediciones que se han disputado. Veremos quién es el campeón, aunque las sorpresas y la emoción está asegurada en una competición que engancha a los clubes más importantes y a los más modestos. ¡Que empiece el espectáculo!
*Este contenido ofrecido por MAPFRE ha sido elaborado por Factoría Prisa Noticias.