NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Higinio Rivero: “El día que flaqueas pero no fallas, eso es comprometerte”

El piragüista español es campeón mundial de Maratón en categoría paracanoe. Nos trae ejercicios de brazos que permiten entrenar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestros valores.

Actualizado a
Higinio Rivero: “El día que flaqueas pero no fallas, eso es comprometerte”

Higinio Rivero (Bilbao, 1982) es un deportista español que practica piragüismo. Se proclamó campeón Mundial de Maratón en categoría paracanoe –ICF Canoe Marathon World Cahmpionships celebrado en Brandemburgo 2016. También se impuso en Pietermarithburg (Sudáfrica) en 2017 y fue campeón de Europa en Pontevedra en 2016. Todas las medallas van para su sobrina, otra de sus grandes pasiones. Los últimos años se está centrando en modalidades olímpicas y el trabajo ha dado sus frutos. En 2018 compitió en el Europeo disputado en Belgrado y en 2019 se aseguró el billete para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokyo en el Mundial disputado en Szeged. En 2013 sufrió un accidente escalando: “A raíz del accidente empecé a practicar piragüismo. Lo busqué como una forma de rehabilitación”, comenta en una entrevista a CaixaBank.

“Siempre digo que cada uno tenemos algo bueno y se puede sacar partido de ello”, apunta el piragüista, que recalca que “el compromiso en el deporte es fundamental. Por eso, nos trae una sesión de entrenamiento compuesta por ejercicios de brazos y compromiso”.

_______________________________________________________________________

*Este contenido patrocinado por CAIXABANK ha sido elaborado por Diario AS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?