Doping para tu pelo, ¡no para el deporte!
Alpecin ha sido conocido por ser un fenómeno de ventas, convirtiéndose en el champú anticaída número 1 en Amazon España, y por su famoso eslogan “Doping para tu pelo”. Sin embargo, debido a los casos de dopaje detectados durante los primeros días de competición que excluyeron a atletas de los Juegos Olímpicos, la marca ha decidido enfatizar que el Doping de Alpecin se refiere exclusivamente a los efectos del producto en el cabello, que pueden ser tan efectivos como el minoxidil al 5%, pero es completamente legal y sin efectos secundarios.
Hace unos meses, Alpecin ocupó los principales titulares nacionales con su eslogan “Doping para tu pelo”, inspirado en la controvertida advertencia en su etiquetado: la cafeína, uno de los principales componentes de su fórmula, podría ser detectada en pruebas de dopaje. De esta manera, la marca conocida por su exclusiva fórmula galénica enfatizó tanto en el etiquetado como satíricamente en su eslogan que la cafeína de Alpecin ha sido científicamente probada para beneficiar exclusivamente al folículo piloso, sin influir en el rendimiento atlético. Esto significa que, aunque la fórmula es poderosa y efectiva para fortalecer el cabello y prevenir la caída de este, no se considera dopaje en el ámbito deportivo. La cafeína de Alpecin se detecta únicamente en el folículo piloso horas después de su aplicación, según ha confirmado la investigación del Hospital Universitario Charité en Berlín. Una dosis en las raíces del cabello que solo sería comparable a consumir 50 tazas de café.
El doping de Alpecin está completamente legalizado, con efectos únicamente para fortalecer el cabello, no a los atletas.
Aunque la cafeína fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en 2004, la vigilancia sobre su uso indebido persiste y algunas instituciones deportivas como la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) en Estados Unidos clasifican la cafeína como una sustancia prohibida porque los atletas pueden usarla para mejorar el rendimiento y aumentar la resistencia. Como resultado, el Director General de Alpecin, Eduard Dörrenberg, decidió incluir información para los atletas de alto rendimiento en el etiquetado del producto.
¿Por qué incluir cafeína en un champú?
Estudios recientes, como la investigación realizada por la Universidad de Jena, destacan la efectividad de la cafeína como estimulante para el crecimiento del cabello en casos de alopecia, ya que activa las raíces capilares que muestran un crecimiento débil.
Anteriormente, se asumía que los productos para el cuidado del cabello que se enjuagan no podían hacer nada por las raíces del cabello. Ahora, gracias a una innovación global de Alemania, el segundo mayor problema de los hombres también puede ser resuelto, incluso sin tomar medicamentos. Un gran avance en el cuidado del cabello.
Innovación y efectividad comprobada: resultados de la cafeína comparables con 5% minoxidil pero sin efectos secundarios.
La fórmula exclusiva de Alpecin, respaldada por estudios científicos, demuestra su eficacia en la prevención de la caída hereditaria del cabello. Ingredientes como zinc, niacina, mentol y vitaminas E y A complementan la acción de la cafeína, contrarrestando los efectos dañinos en las raíces.
Además, durante presentación de la fórmula exclusiva de la marca en el congreso IFSCC, en Múnich (Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Cosmetología y Cosmética), la profesora Dra. Rachita Dhurat (IND) afirmó que, según resultados finales del estudio, el efecto de la cafeína era similar al 5 por ciento de minoxidil.
Además de demostrar que la aplicación tópica de cafeína puede ser igual de efectiva que la aplicación de minoxidil, se ha comprobado que no tiene efectos secundarios.
En un momento en que el dopaje sigue siendo un problema en el deporte global, Alpecin se enorgullece de ofrecer una solución que potencia tu cabello sin infringir las reglas del juego limpio.
Alpecin ha logrado emocionar a personas anónimas, a familiares y amigos de aquél que decidió dar un cambio en su vida y empezar a verse como un campeón. El deporte ha hecho lo propio.
Un tirador resiliente
El húngaro Károly Takács hizo historia con dos medallas de oro en las pruebas de tiro con pistola en los Juegos de Londres 1948 y Helsinki 1952. Lo más sorprendente es que lo consiguió tras haber sufrido el impacto de una granada en su mano derecha, la de la pistola, y tener que ejecutar los tiros con la zurda, la menos hábil. El incidente en la mano del húngaro se produjo en un ejercicio militar en el año 1942 en Berlín.
Solo en el agua
Éric Moussambani dejó en Sídney 2000 una de las imágenes de la historia de los Juegos. El nadador ecuatoguineano ganó su serie de la competencia olímpica (100 metros libre) ya que sus otros dos participantes (eran tres en su serie) salieron a destiempo. Gracias a esto, Éric se pudo consagrar ganador con un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 72 centésimas, muy lejos del récord mundial de la época (48.18).
Apoyo hasta la meta
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el británico Derek Redmond era uno de los favoritos para ganar la medalla de oro, pero en las semifinales de los 400 metros se rompió el tendón de la corva. A pesar de la gravedad de la situación y de que ya estaba virtualmente eliminado, quiso continuar y terminó la carrera, ayudado por su padre, ante el aplauso unánime del Estadio Olímpico de Montjuic.
Alpecin: Doping para tu pelo, ¡no para el deporte!
Para más información, visite el sitio web de Alpecin.
*Este contenido ofrecido por ALPECIN ha sido elaborado por Factoría Prisa Noticias.