Correos cumple un lustro consecutivo como actor fundamental de La Vuelta
El Operador Logístico Oficial es el responsable del desplazamiento de todo el material de la prueba ciclista. Además, entrega el prestigioso Premio al Mejor Equipo, que condecora cada día al líder de la clasificación de las escuadras.
La Vuelta está de vuelta. Y qué alegría más grande. Este sábado 17 de agosto comenzó la 79ª edición de la ronda española que reúne a los mejores profesionales de la bicicleta. Tres semanas de pura emoción en busca de la gloria. Un evento de esta magnitud requiere contar con actores de altura. Lo son, por supuesto, los ciclistas participantes. Pero también aquellas entidades que ponen su granito de arena para que la emoción suceda. Es el caso de Correos, que forma parte como Operador Logístico Oficial de La Vuelta 24.
Desafío logístico
Correos desplaza más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las ubicadas en Portugal (el país vecino cuenta con tres etapas). La empresa pone a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.265 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
Además de Operador Logístico Oficial, Correos es colaborador principal de La Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de La Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que suma el menor tiempo. El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidera la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
La carpa de Correos
La colaboración de Correos con La Vuelta también es visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubica la carpa de Correos en la que hay un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Como novedad, este año en la primera y última etapa que parten de Lisboa y Madrid, los asistentes al Parque Vuelta pueden enviar sus postales a sus familiares y amigos desde la carpa de Correos, en la que hay instalado un buzón de Correos. Además, estas postales se pueden franquear con unos sellos especiales dedicados a ambas etapas de La Vuelta, que se pueden obtener en las máquinas ATM instaladas para esta ocasión.
Logística de cualquier empresa
Si Correos cubre de sobresaliente la logística de un evento de renombre mundial como La Vuelta... puede también ser un actor clave en tu empresa. Correos Logística se encarga de la gestión de la cadena de suministro para que puedas dedicarte a ampliar tu negocio. Su equipo de integración facilitará la conexión con tus sistemas para poder recibir los pedidos y Correos pueda hacérselos llegar a tus clientes gracias a su servicio integral.
Correos recibe los productos de sus clientes, se asegura de su buen estado, y hace un registro minucioso en cuanto a cantidad y calidad. Además, custodia los productos, organizándolos de modo que tengan un fácil acceso, manejo de la mercancía y control del stock. Para finalizar, el software de Correos de gestión de almacén le permite tener un control de unidades y referencias para informar sobre el stock que está disponible en el almacén.
Transporta tu bicicleta
Correos y la bicicleta están ligados más allá de La Vuelta. Además de ser el operador logístico oficial de la ronda española, la empresa pública te recoge la bici y la entrega en cualquiera de sus oficinas con Paq Bicicleta. Olvídate de cargar. Puedes enviarla a destinos nacionales, pero también a Portugal, Francia y otros países europeos. Tú decides dónde recogerla o la oficina que deseas depositarla. Correos la guarda en la oficina de destino durante 15 días y te garantiza la seguridad de tu amado vehículo de dos ruedas hasta vuestro reencuentro.
Si tu oficina más cercana es pequeña, es recomendable acudir varios días antes para asegurarte de que disponen del embalaje especial el día que deposites tu bicicleta. ¡En 3 días podrás recogerla en cualquier otro territorio nacional! En caso de que tu aventura sea internacional, la tendrás a tu disposición en un plazo de 8 a 10 días en la oficina del país que les indiques.
Y… si hablamos de aventuras, entonces hablamos del Camino de Santiago. Esta es una experiencia única que muchos valientes deciden emprender en bicicleta. Para ellos también es el Paq Mochila.
Paq Mochila
Correos lleva diariamente el equipaje de un alojamiento a otro durante todo el Camino. Un cartero pasará a primera hora de la mañana a recoger la mochila en el alojamiento que se indique, y lo dejará antes de las 14:30 en el hostal, hotel o albergue que se haya elegido en la siguiente etapa.
*Este contenido ofrecido por CORREOS ha sido elaborado por Factoría Prisa Noticias.