EXPERIENCIA DYC
Boris Izaguirre, invitado de la nueva experiencia DYC que aúna historia y proceso de elaboración
El escritor y periodista venezolano lidera a un grupo de invitados de varias nacionalidades que participaron en la presentación de la nueva experiencia del primer whisky español en la destilería de Palazuelos de Eresma (Segovia).
Whisky DYC sigue poniendo en valor todo lo bueno que tenemos en nuestro país con una nueva experiencia en su icónica destilería en Palazuelos de Eresma. El primer whisky español, que este año celebra 65 años de historia, invita a los consumidores a acercarse al entrañable a la par que desconocido mundo del whisky. La marca propone una experiencia que pone el foco en el entorno más próximo de la destilería, ubicada en un enclave privilegiado.
Teniendo muy presente esta idea de celebrar el orgullo por lo nuestro y poniendo el foco en la capacidad de los españoles para criticar o poner el punto negativo a todo lo que tiene que ver con nuestro país, DYC ha reunido en su destilería de Segovia a personas de otras nacionalidades con el objetivo de ayudarnos a poner en valor todo lo bueno que tenemos en nuestro país.
Boris Izaguirre, anfitrión de lujo
Boris Izaguirre se convierte en el anfitrión de excepción para presentar esta nueva experiencia DYC, que también ha contado con rostros internacionales como Alejo Saade, Brand Ambassador de DYC, la actriz y presentadora ruso-ucraniana Yulia Demoss, el también actor y director de la escuela Acting in English en Valencia, Mike Lee y Emily Woerfel, creadora de contenidos de origen estadounidense. Todos han compartido con los asistentes historias personales acerca del país en el que por diversos motivos decidieron quedarse a vivir.
“Una de las cosas que más me enamoró de los españoles, fue su forma de ser. El humor que forma parte de vuestro día a día. De hecho, mi hermana, ya antes de venirme a vivir aquí me dijo que era un país que me iba a encantar”, apunta Boris Izaguirre.
Por su parte, Hugo Mallo, portavoz de DYC, señala: “A nosotros como producto español que se siente orgulloso de su origen, nos parece realmente importante contribuir a poner en valor las cosas positivas que se pueden encontrar aquí, de las que nos sentimos orgullosos y que muchas veces no somos capaces de apreciar. Por eso planteamos experiencias en la que disfrutar y conocer todo lo que hay detrás de DYC”. Además, matiza que “desde DYC somos muy conscientes de que en muchas ocasiones nosotros no somos capaces de mirar lo que nos rodea con una mirada fresca y por eso incluimos la mirada de otros para ayudarnos a revalorizar todo lo bueno que tenemos aquí”. A través de sus vivencias y su forma de ver nuestro país desde una óptica más positiva, DYC sigue trabajando en el concepto #OrgullososDeLoQueSomos.
Las claves de esta experiencia única
La experiencia de la marca conjuga lo mejor de la destilería gracias a un recorrido sensorial por distintos puntos de este espacio con historia, con un paseo por los paisajes más característicos de la Sierra de Guadarrama para finalizar la experiencia con la mejor gastronomía de la zona maridado con DYC 8. El broche para concluir la jornada bajo el cielo estrellado, haciendo de este plan algo único.
A través de esta experiencia, DYC pone de manifiesto las tres características claves presentes en los destilados de la marca. La importancia de la pureza del agua que llega directamente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma (muy próximo a la destilería), el fácil acceso a cereales de proximidad 100% procedentes de Castilla y León y por último y no por ello menos importante, la ubicación en altura de la destilería, a 1036 metros de altitud, siendo una de las más altas del mundo. Es precisamente este envejecimiento en altura, lo que le aporta a whisky DYC unos aromas, sabores y matices únicos que lo hacen inconfundible.
*DYC recomienda un consumo responsable. 40º