Así se convierte el comercio de barrio en el “repartidor” habitual de sus vecinos
El programa Amazon Hub Delivery ofrece a los pequeños negocios la oportunidad de recibir un ingreso extra y atraer clientes a través del reparto de los paquetes de Amazon.

Llega la Navidad, época de regalos y compras, en muchos casos online. Esos paquetes tienen que llegar a tiempo a nuestras casa y para hacerlo más rápido y fácil, Amazon ofrece el servicio Amazon Hub Delivery a través de los pequeños negocios.
Amazon Hub Delivery es el programa que ofrece a los propietarios de comercios de barrio y tiendas locales la oportunidad de entregar los pedidos de Amazon a sus vecinos. Un programa que ya cuenta con más de 2.500 colaboradores, tanto en ciudad como en entornos rurales.
Dentro de esta cantidad de establecimientos adheridos, se encuentran comercios de todo tipo que van desde floristerías hasta restaurantes, pasando por peluquerías, joyerías, quioscos de prensa, administraciones de lotería...
Requisitos necesarios
Para unirte, necesitarás cumplir con algunos requisitos básicos como ser dueño un negocio con local comercial abierto al público o ser mayor de 18 años. Puedes consultar todos los requisitos detallados en la página oficial de Amazon Hub Delivery.
Un punto Amazon Hub Delivery en el corazón de Alcobendas
Aunque es una ciudad, cuenta con más de 120.000 habitantes, los vecinos de Alcobendas (Madrid) también agradecen la presencia de un punto Amazon Hub Delivery. Es el caso de la papelería Katarsis, un negocio que regenta Juan Ángel Soria y que también sirve para que los alcobendenses puedan comprar décimos de lotería y sellar sus boletos. Además de todo ello, también reparte paquetes de Amazon: “Me llegó la publicidad para ser Hub Delivery y, tras leerme las condiciones, me pareció que encajaba bien con mi negocio”, apunta el dueño de este comercio sobre cómo ha llegado a ser uno de los 2.500 colaboradores de esta importante iniciativa.
Para Juan Ángel, este programa “tiene bastantes beneficios” para su tienda: “Te das a conocer entre tus vecinos y el negocio se asocia a una marca importante como es Amazon y eso supone un prestigio”. Tampoco hay que obviar que como contraprestación, se recibe una cantidad económica que, para el dueño de esta papelería, supone “un beneficio extra para pagar parte de los gastos de la tienda”. En cuanto a la logística, “es bastante flexible y fácil de implementar”.
Juan Ángel aprovecha los momentos del día que cierra su papelería para, junto a un ayudante, repartir todos los paquetes domicilio por domicilio: “Los clasifico por direcciones y vamos casa por casa, hacemos de repartidores”.
En esta nueva era, las compras online cada vez son más habituales y este programa hace que recibirlos en casa sea más fácil que nunca. Y no entiende de edades, aunque, según este papelero, “las personas entre 30 y 55 años son los que más se benefician de esta iniciativa”.
Una peluquería centenaria, punto de repartos
En el barrio madrileño de Usera se encuentra la peluquería 3ª Generación, un negocio familiar casi centenario y dónde Dani Serrano se encarga de cortar y peinar el pelo a los vecinos. Precisamente, el trato con ellos es lo que más le aporta el servicio Amazon Hub Delivery: “Me gusta porque tengo mucho contacto con la gente. Te saludan por la calle o te ayudan si te ven muy cargado con los paquetes. Valoro la empatía de la gente del barrio”.

Sin duda, un ejemplo más de adaptación de un comercio de barrio a la nueva era. Y Amazon les permite una oportunidad más de darse a conocer.

Rellene su nombre y apellidos para comentar