OFRECIDO POR LA LEYENDA DE TARTESSOS
Aleksei Medvedev y Mónica Calderón reinan en La Leyenda de Tartessos
La carrera de MTB, que ha vuelto a tener su base en El Rompido, en el municipio de Cartaya, Huelva, se ha celebrado del 1 al 4 de febrero, con casi 550 ciclistas, profesionales y amateurs, de hasta 20 países diferentes.
Del 1 al 4 de febrero se ha celebrado en El Rompido (Cartaya, Huelva) una nueva edición de La Leyenda de Tartessos by Alé, una de las mejores carreras ciclistas del calendario UCI que junta a los nombres más importantes del MTB con ciclistas no profesionales de hasta 20 países diferentes. Además, entre sus principales características está también que cumple una serie de políticas de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales en pro de la conservación del entorno.
Las cuatro etapas han recorrido unos 250 km. con un desnivel total de unos 5.000 metros, en los que los casi 550 corredores atraviesan puertos míticos, senderos de una riqueza natural y emblemáticos municipios de Huelva como El Granado, Sanlúcar de Guadiana o Cartaya, entre otros.
Si esto fuese poco, otra de las señas de identidad es que desde la primera edición de esta carrera se ha apostado por la igualdad de género. Por ello, la presencia de corredoras ha estado por encima de la media nacional en pruebas similares. Así, como se han desempeñado diferentes iniciativas solidarias y para apoyar al deporte femenino.
Aleksei Medvedev y Mónica Calderón ganan en categoría Élite
Este año, otra vez, se ha convertido en una fiesta de la bicicleta. Cuatro días donde los amantes del MTB se dieron cita en Huelva para disfrutar y competir en una carrera marcada en el calendario. Son cuatro etapas donde los ciclistas sufren para llegar a la meta, ya que se pueden encontrar niebla, sol, barro, piedras... Es bastante fácil que muchos de ellos hayan tocado el suelo con el cuerpo, debido a la dureza y la multitud de obstáculos.
En esta ocasión, el campeón en categoría Élite masculina ha sido el ruso Aleksei Medvedev, seguido por los españoles Pablo Rodríguez Guede y Miguel Muñoz Moreno. El ruso del DMT se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la carrera y acabó logrando el triunfo, aprovechándose de la descalificación del que era vigente campeón, Jofre Cullell, y su regularidad en las cuatro etapas.
Por su parte, en categoría Élite femenina, el triunfo ha sido para la colombiana Mónica Calderón. La segunda y tercera posición las ocuparon las holandesas Tessa Kortekaas y Rosa Van Doorn, respectivamente. La corredora del Cannondale hizo buena la ventaja obtenida el primer día, clave para llevarse el maillot naranja al cruzar la meta en la última etapa.
Ganadores del resto de categorías
En la Master 30 masculino, la victoria ha sido para el español Antonio David Villegas Hidalgo, mientras que en femenino se la llevó la también española María Isabel Felipe Dávila. En Master 40 masculino ha ganado el ciclista nacional José Carlos Macías Bonaño; y en femenino, la hispano-alemana Anna Jördens. Por último, en la Gran Master el triunfo ha sido para los españoles Manuel ‘Triki’ Beltrán, en masculino, y Mónica Geremías Redondo, en femenino.
*Este contenido ofrecido por LA LEYENDA DE TARTESSOS ha sido elaborado por Factoría Prisa Noticias.