NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betech

GOOGLE

El buscador de Google para China podría seguir en desarrollo

Trabajadores de la firma afirman que el proyecto sigue en activo, aunque Google lo niega.

Actualizado a
El buscador de Google para China podría seguir en desarrollo

Cualquier empresa internacional hace todo lo posible para que sus productos y su marca se vean a lo largo y ancho del mundo. A veces, los intereses de unos y otros chocan, concretamente por la ética que arrastra a los trabajadores para desempeñar su labor. Y es que muchos desarrolladores de Google pensaron que el buscador de Google para China había sido cancelado, pero todo apunta a la dirección contraria.

¿Google ha continuado con el código Dragonfly?

Puede que todo esto te suene un poco a chino, pero te hacemos un breve repaso. En agosto de 2018 Google y el Gobierno chino estrecharon lazos para que la firma tuviera más presencia en el país asiático. ¿Cómo? con un motor de búsqueda censurado y controlado por el estado. A esto se le conoce como proyecto Dragonfly, algo con el que los trabajadores de Mountain View no estaban muy conformes.

Ampliar

Los trabajadores se negaron a continuar con el proyecto, dado que la naturaleza del producto no era acorde a los estándares de la compañía de dejar que los ciudadanos hicieran sus propias búsquedas sin ser vigilados. Pero ahora, según lo que cuenta The Verge, algunos trabajadores han encontrado piezas de código relacionados supuestamente con el buscador Chino. Por la parte de Google se ha negado esta actividad, afirmando que los responsables se han trasladado a otros departamentos.