Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Cada uno en su lado, Ford crea la cama perfecta para parejas

El dispositivo rota el colchón cuando uno de los dos se pasa al lado del otro.

Actualizado a
Cada uno en su lado, Ford crea la cama perfecta para parejas

Sí, dormir en pareja es bonito: los/as dos abrazaditos/as, las cabezas juntas, las sonrisas, desear las buenas noches… Pero eso es a las 10 - 12 de la noche. Luego, en plena madrugada, cuando ya ambos están plenamente dormidos/as, viene el show: Que si te quito la manta, que si doy más vueltas que una peonza, y la peor de todas, la invasión del espacio vital. Y es esa típica pareja que invade tu lado de la cama y te arrincona poco a poco para que acabes durmiendo en el rincón, la que duerme a pierna suelta mientras tu estás buscando la forma de que se eche a un lado. ¿Qué podemos hacer? Rezar para que este invento de Ford salga pronto al mercado sin duda.

La cama perfecta para parejas

Vale, hay quien le gusta dormir hechos/as una bolita, pero si eres de los que te gusta que respeten tu lado, entonces atención, porque Ford -sí, la fabricante de coches-, que tiene un programa para desarrollar prototipos conceptuales de cosas, aparatos y dispositivos que usen la tecnología de sus coches, pero estén fuera del entorno de los automóviles, ha presentado una cama muy especial. Una cama con un colchón rotatorio que mantiene a cada miembro de la pareja en el lado que le corresponde. Así que adiós al arrinconamiento.

Según su funcionamiento, la cama está equipada con sensores que miden la posición de las personas en la cama -de momento dos-, y si detectan que una de ellas cruza el límite que hay situado justo en la mitad de la cama, con el posible riesgo de que arrincone a la otra, entonces el colchón se mueve para resituar al invasor o invasora en su lado de la cama. Y si es algo que hace en sueños sin quererlo, pues será recolocado/a una y otra vez mientras siga pasándose del límite.

Un prototipo todavía

El secreto debajo del somier es un sensor de presión que detecta cuando hay un peso extra en uno de los lados de la cama, lo que significa que hay dos personas y no una en esa zona. Lo divertido es que la tecnología que ha influenciado la creación de la cama no está basado en ningún vehículo Ford en sí, sino en la propia cinta que transporta y mantiene derechos los coches en las últimas etapas de la cadena de producción del vehículo en las factorías Ford. De momento es un prototipo, pero de salir al mercado oficialmente seguro que salvaría un par de relaciones y matrimonios…