Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAN VALENTÍN

Asistentes digitales para crear la cita perfecta de San Valentín con el móvil

El Asistente de Google puede ayudarnos preparando una velada redonda mañana.

Actualizado a
Asistentes digitales para crear la cita perfecta de San Valentín con el móvil

Es algo sentimental, algo propio de los seres humanos. Pero en la realidad tecnológica en la que nos movemos ahora, los asistentes digitales sirven incluso para planear una cita de San Valentín perfecta. Y es que ayer vimos cómo Alexa y los smart speakers Echo de Amazon sirven para echar una manita a quienes la necesitan. Vamos a ver hoy cómo también Google Assistant sirve para lo mismo: para crear la cita perfecta del 14 de febrero, ya que sólo necesitas el móvil y empezar todo diciendo eso de ‘Ok, google…’:

Ideas románticas para sorprender a tu pareja

Puedes pedirle ayuda con tus planes de San Valentín diciendo: Ok Google, dame una idea romántica para San Valentín” y te dará varias sugerencias para regalos y planes. Eso sí, más vale que sepas más o menos qué le gusta a tu pareja. El truco es sencillo: regala a los demás lo que ellos/as quieran, no lo que te guste a ti para alguien.

Organízate para tenerlo todo a punto

Para que no se te olvide nada, pídele al Asistente que te cree el evento en tu calendario: “Ok Google, añade a mi calendario cena el 14 de febrero” o que añada los regalos que quieres comprar a tu lista de la compra: “Ok Google, añade salmón a la lista de la compra”.

Sitios donde comprar regalos

Es fácil encontrar las tiendas para comprar regalos cercanas a ti preguntando al Asistente: “Ok Google, busca tiendas de bombones cerca de mí” u “Ok Google, ¿cuándo cierra la floristería más cercana?”.

Recetas para una cena inolvidable o un buen restaurante

Si eres tú quien preparara la cena puedes buscar recetas online usando la voz con solo decir por ejemplo, “Ok Google, busca recetas de lasaña”, o puedes dejarte sugerir con el comando “Ok Google, quiero hablar con Directo al Paladar”. Si no lo tienes tan claro, siempre puedes buscar los mejores restaurantes de tu zona de manera mucho más rápida con el Asistente de Google, que te muestra los restaurantes con mejor puntuación si le pides, por ejemplo: “Ok Google, busca restaurantes italianos con buena nota cerca de mi”.

Crea el ambiente perfecto en segundos

Una vez está la cena lista, solo queda darle el último toque romántico. Ya no hace falta preparar las velas, solo hay que atenuar las luces diciendo “Ok Google, atenúa las luces del salón” si tienes bombillas LED inteligentes en casa. Tampoco hace falta buscar qué canción poner, solo tienes que pedirle al Asistente de Google que te ponga música para la ocasión: “Ok Google, pon música romántica”. O Metal, o Vocaloid, o  depende de los gustos de tu pareja siempre.