Cómo planificar un San Valentín perfecto con Alexa de Amazon
¿Sin ideas y/o tiempo para el 13 de febrero? Deja que la tecnología te eche una mano.
¿El día más romántico del año? ¿O fiesta inventada por los centros comerciales para promover el consumismo feroz? Dejando eso a la elección de cada uno/a, lo cierto es que el 14 de febrero se ha convertido en el día romántico del año por excelencia. Es San Valentín, un buen momento para demostrar a una persona que la quieres -aunque, francamente, eso se debe hacer todo el año y no cuando el calendario lo indique… El problema es que este año, el 14 cae en pleno jueves, a un día aún del finde y justo cuando pasamos el ecuador de la semana. ¿Tienes una semana hasta arriba de trabajo? ¿Estás sin ideas? Pues, ¿por qué no echar mano de la tecnología?
Un San Valentín perfecto con Alexa de Amazon
Si tienes en casa un altavoz inteligente de la serie Echo, puedes usar al asistente Alexa de Amazon para que te eche una mano. ¿Cómo? Pues desde ajustar las luces de casa y poner un ‘tracklist’ bien romántico a echarte una mano para no liarla demasiado en la cocina:
Asistente de Cocina
¿Piensas que eres tan hábil en la cocina como un finalista de MasterChef pero en realidad tu habilidad se reduce a pulsar el botón para descongelar cosas del microondas? La IA de Alexa puede ser tu ayudante en la cocina. Solo di: “Alexa, dime una receta de fresas con chocolate" o la receta que te apetezca cocinar. A partir de ahí, el asistente te guiará a través de la receta con instrucciones paso a paso. Pero si cocinar no es lo tuyo, con Alexa podrás pedir tu comida a domicilio favorita gracias a plataformas como Just Eat. Así de fácil y de seguro para que nada salga ardiendo…