Intel trabaja en un teléfono plegable en tres partes
La compañía americana está dispuesta a revolucionar el nuevo segmento de la telefonía.
No cabe duda de que la gran revolución del mercado de los smartphones este año serán los que lleven una pantalla plegable. Poco a poco se van sumando más compañías a esta nueva tecnología y una cosa está clara: todos los fabricantes quieren competir. Cada quien tiene sus propios modelos, pero antes de que el segmento se asiente Intel quiere dar una vuelta de tuerca con un smartphone plegable por tres partes.
Un teléfono que se convierte en una tablet grande
Samsung presentó su Infinity Flex Display hace unos meses, pero esto es solo la punta del iceberg. Royole fue la primera en lanzar su propuesta de un móvil plegable y cada vez hay más competencia. Todo lo que hemos visto hasta ahora no se sale de la norma: una estructura que se dobla por la mitad para conseguir la forma rectangular en el modo teléfono que se transforma en una tablet cuadrada. Como primera generación es un buen acercamiento, pero hay compañías que quieren vivir más en el futuro.
Y es que LetsGoDigital ha mostrado los planes que Intel tiene entre manos: un smartphone plegable en tres partes. Como puedes ver en los proyectos, el terminal dispone de una pantalla divida en tres secciones que parecen operar con sus propios componentes. El resultado es un dispositivo polivalente como teléfono móvil y tablet en varias dimensiones.
Pero lo más curioso de todo es que no se tratará de un terminal común ya que se puede observar que se puede incorporar un bolígrafo electrónico como el que incorpora el Samsung Galaxy Note 9, por ejemplo.