Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung esconderá un microsensor de 20 MPX en sus pantallas Infinity O

Así es el nuevo sensor óptico de los nuevos teléfonos coreanos para hacer selfies.

Actualizado a
Samsung esconderá un microsensor de 20 MPX en sus pantallas Infinity O

Apenas queda un mes para que Samsung revele los planes en los que ha estado trabajando durante todo un año. Es cierto que a lo largo de un ejercicio vemos varios terminales, pero la familia Galaxy S siempre es la más vanguardista de todas. Este año podríamos ver grandes novedades empezando por la construcción de sus pantallas con un sensor frontal ultrapequeño de 20 MP.

El sensor de la Infinity O display tendrá 20 MPX

Samsung aguantó el pulsa a Apple con el detalle estético del notch con personalidad. La firma coreana volvió a la fórmula que llevaba con el S8: un terminal con escasos marcos en la parte inferior y superior del terminal pero que aprovechaba la totalidad de los bordes laterales. Pero este año tocaba evolucionar, y de qué manera, con nuevas pantallas entre las que destaca la Infinity Flex.

Ampliar

Una de las alternativas es la Infinity O, que muestra un pequeño agujero en uno de los extremos de la pantalla donde se aloja uno o varios sensores para hacer fotos u otras funciones. El caso es que la firma coreana quiere innovar y aprovechar todo el espacio disponible y para ello utilizará en la parte frontal un pequeño sensor de 20 MPX. Esto no quiere decir que el sensor tendrá menor calidad. Todo lo contrario, ya que el chip 3T2, como así se llama, usará una función denominada Tetracell que consiste en la fusión de cuatro píxeles capaz de capturar la misma luz que un sensor grande sin sacrificar calidad.

Menos espacio, mejor diseño

Parece que todos los fabricantes de móviles tienen en mente hacer de sus móviles las mejores piezas tecnológicas a la par que elegantes. Esto supone la búsqueda de nuevas fórmulas para que los diferentes componentes sean más pequeños pero igual o más potentes que sus antecesores. Es lo que parece que han conseguido los coreanos con este microsensor de 20 MPX y la tecnología Tetracell que está preparada para entrar en escena.

En primera instancia podría ser el presente de aquellos modelos que utilicen la Infinity O display, aunque tampoco sería impensable plantearlo para el resto de modelos de la firma o incluso para reducir el tamaño que ocupan los sensores traseros en el terminal. De esta forma, adoptaría un aspecto más elegante sin dejar a un lado toda la potencia que derrochan los sensores actuales.