Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HACIENDA

Hacienda vigilará de cerca las compras por Internet y las criptomonedas

El organismo ahora prestará más atención a todo el dinero que se mueve en la Red, incluidas las bitcoin.

Actualizado a
Hacienda vigilará de cerca las compras por Internet y las criptomonedas

Hoy 17 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan de Control Tributario 2019. Puede que a cualquiera le resulte interesante saber en qué aspecto de tributación se centrará la agencia, y lo cierto es que este año pone su atención en Internet. Tanto es así que en el escrito deja claro que Hacienda vigilará de cerca las compras por Internet y las criptomonedas.

Internet, el nuevo objetivo de Hacienda

Un año más se ha presentado el Plan de Control Tributario, en el que se explica cuáles son las directrices del organismo. Este año llama la atención la importancia que ha cobrado el comercio electrónico, las criptomonedas y todas aquellas finanzas que se realizan vía online y que puede realizar cualquier particular desde su casa.

Comencemos por la Bitcoin. Para este segmento, el Plan de Control Tributario 2019 es una extensión de lo visto el ejercicio pasado. Entonces el organismo ya quiso marcar muy de cerca las transacciones de la divisa digital para estudiar el impacto que esta tendría en el mercado y lo que supondría para los contribuyentes. Con los datos recabados se pretende establecer una tendencia de mercado y un análisis de cómo se comporta.

Ampliar

Pasamos al comercio electrónico, donde se presta atención en la llamada triangulación de envíos. Esto significa que un usuario compra a una empresa y esta delega en otra la entrega. La AEAT considera que esto puede variar los precios de los productos tanto a las empresas que tributan en nuestro país como las que lo hacen en Europa y será su labor corregir las posibles variaciones de sus contribuyentes.

En el último punto encontramos las finanzas electrónicas. Este es un nuevo sector del que necesitan información, así que tomarán 2019 como un año de estudio para las opciones que mejorarán el servicio al contribuyente.

Otros datos del nuevo Plan Tributario

Como puedes ver, la Agencia Tributaria está cada vez más dentro de nternet, estudiando cómo se mueve el dinero y cómo cambia la situación económica en cada momento. Pero el texto tiene más miga y tiene que ver con los contribuyentes de grandes patrimonios. Para este año se verá ampliado el rango para inspeccionar a estos usuarios, una tarea para la que implantará una nueva herramienta de selección. También mejorará el resto de procesos internos para investigar y analizar cada caso de forma correcta a pesar de su complejidad.