BeTech: noticias de tecnología

RECONOCIMIENTO FACIAL

Sony trabaja en un reconocimiento facial por láser de alta precisión

rec facial

La firma japonesa quiere dar a sus usuarios un sistema de detección facial más seguro en sus móviles.

Apple revolucionó el sector de los smartphones con su Face ID. El hecho de no lleva un detector de huellas por usar un sistema de reconocimiento facial supuso una apuesta por el futuro que ha cautivado a más de uno. La competencia el ha dado la razón hasta cierto punto, ya que muchos se han negado a abandonar su sensor de huellas, lo que no quita que busque mejorar su situación como es el caso de Sony y su reconocimiento facial láser.

Sony quiere llegar lejos con su sensor

Lo que hemos visto con el Face ID de los iPhone es cosa del pasado. Hay compañías que opinan de este modo y no esconde el hecho de que trabajan en algo mejor. Sony es de esas y es que plantea un sistema de reconocimiento facial por láser de alta precisión. De este modo la fotografía y análisis 3D queda en un segundo plano por algo casi imposible de engañar.

3d

Lo que plantea la firma coreana es montar un sensor de pulsos que miden el tiempo que tarda la onda en volver a su origen. De este modo se hace un escaneo completo de la cara del usuario estudiando todos sus puntos sin excepción. El resultado: un sistema preciso difícil de piratear. Solo queda saber si veremos esta novedad en los modelos de este año o tendremos que esperar al 2020.

0 Comentarios

Mostrar