BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Black Mirror 'Bandersnatch': Así es la primera película interactiva de Netflix

Black Mirror 'Bandersnatch': Así es la primera película interactiva de Netflix

Bandersnatch está ya disponible y es el usuario quien va decidiendo

En una época actual en la que el usuario tiene demasiado entre lo que elegir, la clave está en adelantarse a sus gustos y ofrecerle algo nuevo y al mismo tiempo cercano. Netflix no fue la primera plataforma VOD, pero sí la que entendió las enormes posibilidades del vídeo bajo demanda. Y como resultado, ha sido la compañía que apuntaló los contenidos VOD y desplazó el arcaico formato de TV convencional con contenidos impuestos. Dado que sus contenidos son pasivos, la interacción es el siguiente gran paso, y Netflix ya fue pionera también, ya que justo el año pasado, el servicio VOD se estrenó en la interactividad directa con su serie infantil ‘Puss in Book’, que permitía a los niños elegir cosas como si el felino protagonista se enfrentaba a un dios o a un árbol.

Black Mirror: Bandersnatch, la primera peli interactiva

Ganadora de varios premios Emmy, la genial serie Black Mirror de Charlie Brooker es conocida por explorar las implicaciones sociales de la Tecnología en futuros que en algunos casos no están nada lejos en el tiempo a la época actual que vivimos -de hecho, la terrorífica realidad del magistral capítulo Nosedive de la T4 es una realidad en China. La quinta temporada de Black Mirror se ha estrenado este mes de diciembre, y ha llegado a lo grande con la primera película interactiva de la plataforma Netflix.

Llamado Bandersnatch, en esta película interactiva de 90 minutos ambientada en 1984 se nos cuenta a historia de un programador informático, el cual está adaptando una novela de fantasía a un videojuego. El experto empieza a cuestionarse la realidad que lo rodea, y mientras la historia se va narrando, Bandersnatch nos da la opción de elegir qué va a pasar a continuación. Al igual que en los juegos como Detroit Become Human o Life is Strange, tú tendrás el control sobre lo que ocurre. Y lo mejor es que no se tratará de pequeñas elecciones, sino que tus decisiones tendrán una consecuencia directa sobre el desarrollo de la historia.

 ¿El futuro de la TV?

Con una capacidad inmersiva total, Bandersnatch también invita a la ‘rejugabilidad’, ya que puedes verlo otra vez, tomar decisiones diferentes y ver el nuevo camino y final que se abren. De hecho la duración estándar del film es de 90 minutos, pero dada su estructura serán necesarios hasta 300 minutos, un total de 5 horas, para ver todas las ramificaciones diferentes, historias y decisiones que la película ofrece.

Bandersnatch es el primer episodio de Black Mirror en este formato, aunque Netflix ya nos trajo hace un mes la serie de Minecraft: Story Mode, una versión del juego de Telltale que ya está disponible en Netflix como la primera gran serie interactiva de la plataforma, y que nos permite ver el juego como si fuera una serie al tiempo que interactuar eligiendo cosas y tomando decisiones.

0 Comentarios

Mostrar