Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix por sólo 3,5 euros, la alternativa más barata para el móvil

La plataforma VOD prueba un modelo de suscripción solo para verla a través de un smartphone.

Actualizado a
Netflix por sólo 3,5 euros, la alternativa más barata para el móvil

La clave de una buena plataforma de vídeo bajo demanda no estriba sólo en tener contenidos más atractivos que los de la competencia. Eso es importante, pero si no sabes cómo hacérselos llegar, tienes un problema. Hoy día, con tanta tecnología y oferta, el usuario tiene mucho donde elegir, no se le impone como la TV tradicional, sino que elige y tiene amplia libertad para usarlo como quiera. Y esto es lo que ha hecho Netflix con su nuevo plan: fijarse en los hábitos de su comunidad.

Netflix por sólo 3,5 euros

Lo mejor de Netflix es la flexibilidad a la hora de consumir sus contenidos, ya que podemos hacerlo tanto en una TV como en el portátil o incluso en el móvil. Y este último es uno de los medios más populares, ya que nos pegamos a él durante todo el día y es normal ponerte a ver una serie en él, sobre todo por las pantallas QHD de calidad y tamaño de 6 pulgadas que muchos smartphones montan. Así que, ¿qué tal un plan de suscripción Netflix exclusivamente para el smartphone? Pues esto es lo que el servicio VOD está probando.

Ampliar

El pasado lunes, Netflix confirmó a través de su CEO que estaban trabajando en la suscripción más barata que habían tenido hasta la fecha: un plan para los que por un lado no quieren o no pueden pagarse la suscripción actual Basica de Netflix de 7,99€, y también para los que sólo quieren los contenidos VOD en su smartphone. De hecho la suscripción ya está en pruebas en Asia, en la zona de Malasia, en la que cuesta 17 ringitt, unos 3,5 euros al cambio y menos de la mitad del precio del paquete básico Netflix.

Sólo en smartphones

El plan Móvil limita el consumo de series y películas Netflix al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS. Aunque no sabemos si la función Mirroring, que permite compartir el contenido visto hacia una pantalla de TV, formará parte de este plan o no vendrá incluida. Con este son ya 5 los planes de suscripción con los que Netflix cuenta para sus usuarios, ya que el pasado verano fue cuando vimos el plan Ultra que incluye el HDR. No sabemos aún cuándo saldrá el plan Móvil en Occidente, pero la duda es ¿contrataríais Netflix sólo para verla en el smartphone?