Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

¿Netflix o HBO? La OCU elige la mejor plataforma de video en España

La organización de consumidores determina cuáles son los mejores servicios de entretenimiento en Internet.

Actualizado a
¿Netflix o HBO? La OCU elige la mejor plataforma de video en España

La llegada de los servicios VOD en Internet ha supuesto un cambio en el mundo del entretenimiento. Si tienes alguno de estos contratado sabrás de lo que hablamos: una plataforma desde la que puedes elegir el contenido que quieres ver de entre un amplio catálogo. Este , es precisamente, este uno de los puntos que más miran los usuarios y por eso la OCU elige la mejor plataforma de video en España.

Netflix, la plataforma con los usuarios más satisfechos

Una de las claves básicas para que un servicio VOD funcione bien son las series que tiene en su catálogo. A veces no es cuestión de cantidad, sino de calidad en el servicio que ofrecen. Después de hacer un análisis y las pertinentes encuestas, la OCU ha determinado cuál es la mejor plataforma de video en España. Los valores que se han tenido cuenta para su estudio han sido tanto la satisfacción con el catálogo de películas como de series, así como otras características como la calidad del streaming y el precio.

Entre todos los servicios que están disponibles (Movistar TV, HBO, Amazon Prime Video, VodafoneTV o Rakuten) es Netflix la mejor plataforma elegida por la OCU. Las encuestas efectuadas revelan que la satisfacción de sus usuarios está por encima de la media, llegando a 79 en una escala de 100. Le sigue de cerca Amazon Prime TV (70) y HBO (68).

Ampliar

Parece que la combinación de las series propias potentes como son Stranger Things, Sabrina o Lost In The Space hacen una buena combinación con el resto de contenidos que no dejan indiferente a nadie.

Ampliar

¿Y en música?

Pues si, la OCU ha aprovechado esta ocasión para hacer un estudio de cuál es el mejor servicio de música en streaming. Aquí también resulta muy clara la ganadora, que no es otra que Spotify. En este caso, la relación calidad precio y el catálogo, sobre todo este último, son claves para explicar su éxito. Sin embargo, Apple Music le sigue muy de cerca con 80 puntos en la escala de valoración, por lo que los usuarios de Apple pueden estar contentos con tener un servicio de lo más completo.

Por debajo de estas dos quedan Deezer con 78 puntos, que también estaría entre las mejor valoradas, Tidal con 75 puntos, seguido por Amazon Music Unlimited que llega a los 72 y el ‘necesita mejorar es para Google Play Music con 71 y registrando un catálogo mejorable dentro de lo que tiene.