BeTech: noticias de tecnología

INTERNET

El Grupo MASMOVIL ofrecerá Internet vía satélite a zonas de España sin cobertura

El Grupo MASMOVIL ofrecerá Internet vía satélite a zonas de España sin cobertura

Esto será posible mediante el uso de la tecnología del satélite KA-SAT.

Hoy día damos por sentadas muchas cosas, entre ellas el acceso a Internet. Y es que, aunque haya momentos en que el 4G nos baje por culpa del entorno, seguimos pensando que estaremos online en cualquier zona del país. Algo falso, ya que sigue habiendo zonas de España en las que no hay ningún tipo de cobertura de Red, porque están en áreas en las que ninguna tecnología funciona, a no ser que, como ha hecho el Grupo MASMOVIL, miremos hacia arriba.

Internet vía satélite a zonas de España sin cobertura

Como leemos en ADSLZone, el Grupo MASMOVIL ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, una subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de Internet banda ancha a través del satélite KA-SAT en áreas del territorio español donde no llega Internet a través de ninguna otra tecnología. Lanzado en 2010, KA-SAT es un potente satélite que ofrece servicios de banda ancha en Europa, especialmente en España, a través de 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres.

La configuración de esta tecnología espacial y su configuración y reutilización de frecuencias le permiten rendimientos superiores a los 90 Gbps, proporcionando acceso a Internet a velocidades comparables a las redes terrestres. Con este lanzamiento, el Grupo MASMOVIL alcanza el objetivo de ofrecer servicios de Internet banda ancha en cualquier lugar y al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada, y de llevar el acceso Internet a todos los rincones de España, reduciendo así la brecha digital.

Internet al instante

Lo bueno de esta tecnología satelital es que permite que los clientes, una vez tengan contratado el servicio, disfruten de Internet de manera inmediata, ya que, con la instalación del equipo en casa del cliente el servicio queda activado en ese mismo momento y no necesita de ningún despliegue de infraestructura adicional. Una iniciativa que permitirá conectar a los ciudadanos de todo el país. ¿Seguirán el resto de operadoras en España la senda que MASMOVIL ha abierto?

0 Comentarios

Mostrar