Estos son los países con el Internet más rápido del mundo en 2018
España sube cinco puestos con respecto al año anterior y se mete dentro del Top 20.
De las mejores de Europa y entre las 16 primeras del mundo. España tiene una de las conexiones de Red más rápidas según los resultados del informe que la firma de expertos M-Lab ha llevado a cabo sobre las conexiones y velocidad online en más de 200 países a nivel mundial, colocándonos a nivel relevante en el continente europeo con una velocidad de red que nos ha hecho ascender 5 puestos. Puede que no estemos en el Top Ten global, pero dada la oferta actual, nuestro país se convierte en una elección más que recomendable a nivel de conexiones europeas.
Dentro del Top 20
Echando un vistazo al informe del año pasado, vemos que España estaba en el puesto 22 en cuanto a velocidad de red con una media de 19,60 megas. Según los datos registrados en estos 12 meses hasta mayo de 2018, ahora mismo España ha subido hasta el puesto 16, pasando a tener una velocidad de descarga en este año de 27,19 megas. Cinco posiciones que nos sitúan dentro del Top 20 y casi en el Top 15. De hecho y para comparar, la velocidad media de descarga se sitúa en torno a los 9,10 megas, por lo que el tener en España casi 30 es una gran noticia. Pero, ¿quién ocupa los puestos superiores? ¿Qué país tiene la mejor velocidad de descarga del mundo?
A pesar de que Europa domina casi todo el Top Ten, ninguno de sus países está en primera posición. Ese honor recae en Singapur, país soberano insular de Asia formado por sesenta y tres islas que puede presumir de tener unos 60,39 megas de velocidad media, lo que se traduce en poder bajar un contenido de 5GB en apenas 11 minutos a velocidad completa. Le sigue en segunda posición Suecia, con 46 Mbps, y en tercera posición Dinamarca con 43,99 Mbps.
Yemen, de nuevo la última
Conocemos el país más rápido, ¿cuál es el país más lento? Pues Yemen, que por segundo año consecutivo repite como la zona con el Internet más lento del mundo a una velocidad de 0,31 megas.