BeTech: noticias de tecnología

RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

DAZN quiere los derechos de LaLiga española tras tener la Euroliga y la Premier

DAZN quiere los derechos de LaLiga española tras tener la Euroliga y la Premier

El Netflix de los Deportes que también tiene la MotoGP ya avisó de ello. LaLiga es su objetivo.

Avisó hace dos semanas exactamente, cuando anunció que su servicio de Deportes por streaming debutará en España en 2019. La inglesa DAZN hizo ese anuncio al tiempo que anunciaba los derechos sobre las retransmisiones de MotoGP y la Premier League. Pero además tiene también la Euroliga, la Eurocup. Y la conocida como Netflix de los Deportes no se va a detener ahí. Haciendo referencia a la famosa canción de Queen, la plataforma DAZN “lo quiere todo“, y su siguiente objetivo es ambicioso y además lo llevaría a pelear directamente con Telefónica, puesto que DAZN quiere los derechos sobre LaLiga española.

Qué es DAZN

DAZN es el primer servicio global de streaming de deportes en vivo bajo demanda y una plataforma independiente de streaming. Nacida en 2016, Dazn opera en Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y Estados Unidos, y pronto se le incorporará España también. Como decíamos hace dos años en su debut, sus funciones nos permiten cosas como entrar en una competición y luego en un equipo para ver todo el contenido que hay disponible sobre éste, algo que se puede aprovechar en todos los dispositivos en los que se puede usar DAZN: smart TV, smartphones, tablets, ordenadores y consolas.

Cuando se anunció su llegada a España, os contamos aquí la cantidad enorme de competiciones deportivas que emite por su catálogo, teniendo una gran cantidad de derechos sobre las retransmisiones en Estados Unidos, Italia, Alemania y próximamente España. Pero no tiene los derechos en España, ni de LaLiga ni tampoco de la Champions League. Y los quiere, como leemos en El Español, DAZN quiere los derechos de emisión de ambas para 2019 que ya tienen Movistar y Orange, aunque todavía no hay ninguna plataforma streaming (OOT) confirmada para emitir LaLiga y la Champions, por lo que aprovechará para hacerse con ellos.

Petición a Telefónica

Telefónica es actualmente la dueña de los derechos de retransmisión en España de LaLiga para las temporadas 2019 - 2020 y 2021 - 2022, y de la Champions desde este año hasta la temporada 2020 - 2021. Conseguirlos no ha sido sencillo, ya que Telefónica ha tenido que abonar 1.080 millones de euros por ellos. Si DAZN los quiere, tendrá que solicitarlos de manera oficial a Telefónica, que o no los suelta, o pedirá por ellos una cantidad superior a lo que le costó obtenerlos.

El problema es que Movistar y Orange han hecho de la Champions uno de los pilares en su oferta de contenidos de TV exclusivos, logrando sumar más suscriptores a su plataforma. Por tanto, cederles los derechos a DAZN suena a que haría más mal que bien a Telefónica. De hecho está el ejemplo de Vodafone: mientras que Movistar y Orange han subido sus clientes y beneficios, la operadora Vodafone se negó esta temporada a emitir la Champions y no piensa renovar sus derechos sobre LaLiga española en 2019, una decisión que le ha costado perder 98.000 clientes en medio año.

Si DAZN se hace con los derechos, su plan es establecer acuerdos con todas las operadoras en España, y algunas como Vodafone se beneficiarían de ello sin duda, aunque según fuentes del mercado español le han dicho a El Español, si DAZN se quedase con la Champions y/o LaLiga, el precio que cobra a sus usuarios -10 dólares al mes- no sería rentable debido al desembolso que tendría que hacer la OTT por los derechos, lo que significaría que aumentaría el precio para los clientes.

0 Comentarios

Mostrar