BeTech: noticias de tecnología

INTERNET

¡Cuidado! no todas las webs con HTTPS son seguras

phisishng

Los navegadores de Internet te dirán si una página está libre de virus, pero no si contiene estafas.

Internet no es un sitio seguro. Incluso tus webs de confianza pueden fallar en un momento determinado y revelar tus datos en un ciberataque, aunque esto no es lo normal. Hasta ahora, el estándar HTTPS era distintivo de seguridad, de navegar por una página ‘virus free’, pero la realidad es que casi de la mitad de las páginas de la Red pueden contener una estafa de phishing.

El ‘candado verde’ ya no es seguro

Desde hace unos años Google obligó a que las páginas de Internet instalarse en certificado SSL para posicionarse en el buscador. Esto hace que en la URL aparezca un candado verde que indica que esa página es segura y que puedes entrar tranquilo. Sin embargo, los hackers también aprenden y para cazar a los más incautos se valen de cualquier argucia. En este caso consiste en que los dominios de sus webs tengan el certificado seguro. De hecho, según publica KrebsonSecurity, la mitad de las páginas de la Red son falsas.

phising

Por suerte, los navegadores siguen el rastro del servidor y si encuentran alguna irregularidad te avisan. Sin embargo, se cauto y revisa el cajón de direcciones mientras navegas para saber si estás o no entrando en un sitio fraudulento donde se podrían hacer con todos tus datos si no te das cuenta a tiempo.

0 Comentarios

Mostrar