Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

LG patenta un smartphone con 16 cámaras para fotos 3D manipulables

Un terminal con una matriz de lentes 4x4 que permitiría grabar vídeo en 3D y alterar las imágenes.

Actualizado a
LG patenta un smartphone con 16 cámaras para fotos 3D manipulables

Primero fue la cámara, una auténtica revolución en la era pre-smartphone. Después vino la cámara Doble, que era tener una frontal y una trasera ideales para videoconferencias. Hace cosa de dos años, el Huawei P9 puso oficialmente de moda los móviles con cámara trasera Dual, una tendencia que en los últimos 24 meses se ha convertido en estándar incluso en la gama media. Luego vinieron los móviles con 4 cámaras, doble sensor frontal y doble trasero, y este año la cosa ha subido hasta las 5 cámaras (LG V40 ThinQ). ¿Cuál es el límite? Parece que mucho más…

Ampliar

Un smartphone con 16 cámaras

No, no son 6 cámaras, ni tampoco siete, sino 11 cámaras más que las que monta el LG V40 ThinQ. Exactamente: un móvil de 16 cámaras nada menos -que podrían ser 17 ó 18 porque las 16 cámaras irían montadas en la parte trasera. Ha sido de nuevo la marca coreana LG la que buscaría superar de nuevo el techo que ella misma ha impuesto, como se deduce de una patente LG registrada recientemente y que la web LetsGoDigital ha mostrado. En ella se aprecia el diseño de un móvil que frontalmente no se diferencia de los actuales, pero en el panel trasero es donde vemos algo nunca visto: una cámara principal de 16 lentes.

Montada en una matriz 4x4, la cámara está diseñada para capturar una escena desde múltiples perspectivas de una sola vez, tomando una sola foto. Gracias al número y disposición de lentes, este móvil LG permitiría filmar películas en 3D y manipular las tomas moviendo los objetos que salen dentro del encuadre. Como explica uno de los ejemplos, LG muestra cómo sería posible capturar desde diferentes ángulos y componerlos todos en una sola imagen, o sacar una ráfaga con las 16 lentes y elegir la foto que mejor ha salido. Pero todo eso palidece en comparación con otro de los ejemplos: poder sacar la foto de una persona y por ejemplo hacer que gire la cabeza a un lado, o que la incline, y sacarle el mejor perfil sin tener que hacer otra foto.

LG patenta un smartphone con 16 cámaras para fotos 3D manipulables

1 / 0

Una patente, de momento

Otro uso posible: imaginad que nos sacamos una foto, y que todo luce bien excepto nuestra cara. Pues al igual que la polémica IA que permite insertar el rostro de una persona en el cuerpo de otra incluso en vídeos en movimiento, (usada para crear vídeos porno de actrices y cantantes conocidas insertando sus caras en el cuerpo de otras mujeres) la cámara del LG usaría una Inteligencia Artificial para reemplazar nuestra cabeza por la de otra foto en la que hayamos salido mejor. Así de potente parece que sería según su patente.

De momento, la idea de un móvil LG de 16 cámaras es eso, una patente sin realizar. Puede que LG simplemente esté registrando un tipo de tecnología que la situaría de forma destacada en el mercado de los móviles, tras haber establecido ella misma un nuevo tope con su móvil de 5 cámaras. Y también puede que, en un mercado cada vez más necesitado de novedades importantes año tras año, este teléfono sea una realidad el próximo 2019.