Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

VAQSO, el dispositivo te permite oler la realidad virtual

Este aparato te dejará oler lo que tienes en el casco VR para meterte de lleno en la acción.

Actualizado a
VAQSO, el dispositivo te permite oler la realidad virtual

La realidad virtual da un giro de tuerca a lo que reproduce tu ordenador. Los programas compatibles transportan al usuario a un sitio que solo podría existir en sueños el cual puede ver e interactuar con él. Sin embargo, hay una compañía que quiere dar una vuelta de tuerca a este sistema de entretenimiento y no, no es permitiendo la libertad de movimiento. Para ello necesitarás la ayuda de VAQSO, un aparato que te permite oler la realidad virtual.

El olor de la hierba en bits

El ser humano, en su inmensa mayoría, es capaz de desarrollar hasta cinco sentidos: gusto, tacto, vista, oído y olfato. Cada uno se encarga de percibir el mundo de una forma distinta y juntos componen el rompecabezas que es la realidad. Pero en un mundo en el que solo puedes ver, oir y apenas tocar todavía se queda falta de dos sentidos. Estos no son otros que el poder saborear (si pudieras) lo que ves y oler lo que tienes delante, aunque esto último será posible.

Ampliar

El dispositivo encargado de tal función se llama VAQSO. Este invento japonés consiste en una estructura coronaria partida a la mitad capaz de acoplarse a una gafas VR. Esta posición es privilegiada, ya que puede llegar con facilidad a la parte del cuerpo en la que debe actuar: la nariz. Consta de un difusor de fragancias que se libera al reaccionar con una zona o acción que desarrolles en una app compatible con el aparato. Dispondrá de espacio suficiente para cinco cartuchos con diferentes fragancias.

Lo curioso es que este aparato ya está disponible para su compra y la compañía lo ha valorado en casi 1.000 dólares a lo que debes sumar el coste de envío. Por otro lado, también tendrás que pagar los cartuchos de recambio cuando los que tengas se gaste, como si fuera una impresora de olores.

Otras formas de traducir la VR

Lo cierto es que es el VAQSO es un dispositivo interesante, aunque muchos pueden sentirse reacios a usarlo. Es compatible con la mayoría de aparatos VR del mercado, pero el caso es que no todos los jugadores se sentirán a gusto con los olores que despide. Cosa distinta, aunque por el camino de reinterpretar la VR, es el caso de los patines motorizados de Google. Los de Mountain View han lanzado una nueva patente para que puedas moverte mientras usas tus gafas VR, una idea que también tienen que madurar en las oficinas de la compañía americana.