Facebook trabaja en sus propias gafas VR
Los de Menlo Park quieren expandir su dominio en el territorio de hardware con un dispositivo VR.
Cuando pensamos en Facebook nos imaginamos una pantalla del ordenador o un smartphone en el que ver lo que hacen tus amigos. Se cuelgan fotos, se comparten enlaces, puedes chatear… pero los de Menlo Park buscan algo más: ser fabricantes de dispositivos para tu hogar. La nueva aventura en la que se han embarcado es la de crear sus propias gafas VR.
Facebook confirma que tendrán unas gafas VR
Las compañías que han nacido en Internet quieren ser algo más tangible. Por ejemplo: Google siempre se había concebido como el famoso buscador que sigue siendo hoy día, pero ahora tiene a su cargo un smartphone, un sintonizador de TV y un hub con el que puedes controlar todos los aparatos inteligentes de tu casa. Esto son solo algunos de ellos y como te decimos es una referencia de lo que viene a continuación.
Resulta de que Facebook sigue la misma senda, buscando la manera de llegar al público con otros aparatos. Su declaración de intenciones llegó con Portal. El dispositivo será el hub perfecto para quienes quieren hablar por videollamada con sus amigos así como revisar el estado de su cuenta sin encender el PC. Como te contábamos a principios de mes, se trata de su primer hub con el que puedes hasta hacer videollamadas, pero ahora la compañía se ha puesto más seria con el hardware.
Su próximo objetivo son unas gafas de realidad virtual. Hasta ahora, todos sus trabajos se habían realizado con los dispositivos de otras empresas de la talla de Oculus Rift, pero ahora se busca algo distinto. Todavía no se saben especificaciones, ni fecha de salida, ni siquiera se ha dado un detalle al respecto, solo un breve adelanto de que la compañía está trabajando en su nuevo aparato para llegar a más usuarios.
Facebook no está en su mejor momento
Puede que la noticia de que lleguen unas gafas VR de Facebook sea un buen augurio para los consumidores. Al fin y al cabo habrá más opciones donde el elegir. Sin embargo, este balón de aire no quita el hecho de que muchos usuarios se recuerden lo que ocurrió con Cambridge Analytica. Tampoco los accionistas han perdonado el hecho de que Facebook mintió a sus anunciantes, algo con lo que se ha pedido hasta el despido del propio presidente de la compañía Mark Zuckerberg.