Esta pantalla ayudará a que los ciegos puedan comprar online
Por fin las personas invidentes podrán usar un smartphone como casi cualquier usuario.
Las personas que han perdido alguno de sus sentidos aprenden a usar y agudizar el resto para llevar una vida normal. Las personas ciegas, por ejemplo, son capaces de reconocer personas u objetos gracias a su olor, forma, sonido o voz. Pero por desgracia no pueden usar un smartphone como el resto del mundo ya que necesitan muchas indicaciones por relieve para usarlo. Por suerte, tendrán más oportunidades de interactuar con un terminal gracias a las nuevas pantallas para ciegos.
Pantallas más accesibles
Los sistemas operativos de las diferentes compañías tienen diferentes opciones de accesibilidad. Estas ayudan a que todos los usuarios, incluidos los que tienen alguna carencia en la vista, utilicen el dispositivo. La entrada de texto por voz y los asistentes virtuales son buenas iniciativas para que cada usuario use su móvil con una simple orden, pero en la Damo Academy quieren ir un paso más allá.
Según comenta TechCrunch en sus lineas, la compañía tiene una gran novedad es el uso de una pantalla de silicona que se coloca en el display del teléfono y hace las veces de los botones más recurrentes del dispositivo. Lo han hecho pensando, sobre todo en el comercio electrónico para ubicar mejor los botones de compra y volver para hacer una mejor experiencia de compra online para aquellos usuarios que no pueden ver.
Lo mejor de todo es que esta tecnología, según sus creadores, es de lo más barata. Apenas cuesta tres centavos americanos y es muy sencilla de instalar. La única prueba son los usuarios dispuestos a colaborar. La población ciega es pequeña y parece que no hay muchos voluntarios que se presten a usar este nuevo método.
Otros aparatos para ciegos
Puede que esta novedad no sea la más adecuada para una persona invidente. Y es que, como te hemos dicho antes, muchos ciegos ya se manejan solos con un smartphone ayudándose de los asistentes virtuales y los dictados por voz de los distintos móviles. Pero esto no quita que hay aparatos pensados para hacer más fácil la vida de estas personas, como por ejemplo Dot, un smartwatch para invidentes.
Por otro lado, la inteligencia artificial también juega un papel muy importante, ahora más que nunca, en la vida de estas personas como vemos en Seeing AI. El software de Microsoft ayuda a que los usuarios invidentes se ubiquen mejor o reciban más datos de un sitio para reconocerlo fácilmente.